- Será con la Administración Nacional de Seguridad Nuclear (NNSA) del Departamento de Energía de EE. UU.
- Los helicópteros de la NNSA realizan barridos de seguridad en eventos de alto nivel, incluido el Super Bowl, además de prestar asistencia en caso de catástrofe.
- Las inherentes características de seguridad del AW139 y la capacidad de permanecer en vuelo por largo tiempo, son factores claves.
- La entrega de ambos está prevista para el 2024
Filadelfia, EE.UU. – La presencia de Leonardo en el gobierno de EE.UU. continúa creciendo, con el anuncio del pasado 14 de marzo, de un contrato para dos helicópteros AW139 por parte de la Administración Nacional de Seguridad Nuclear (NNSA) del Departamento de Energía de ese país.
Los NNSA AW139 tendrán dos propósitos principales: búsqueda y rescate (SAR) y escaneos topográficos de desastres. Los helicópteros de la NNSA están equipados con una variedad de sensores que transmiten a las sedes de la NNSA, mientras cubren eventos de alto perfil que incluyen el Super Bowl, además de ayudar a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias durante el socorro en casos de desastres. La NNSA a través del Departamento de Energía tiene dos ubicaciones: en la Costa Este en la Base de la Fuerza Aérea de Andrew en Maryland y en la Costa Oeste en el Aeropuerto Henderson en Nevada. Se espera que ambos helicópteros se entreguen en 2024.
“Este contrato con NNSA fortalece aún más nuestra relación con el gobierno de los Estados Unidos”, dijo Clyde Woltman, presidente de Leonardo Helicopters USA Inc. “Esperamos entregar más aeronaves para ayudar en la seguridad de los Estados Unidos”.
La rápida respuesta del AW139, su eficacia en búsqueda y vigilancia, junto con su capacidad para permanecer en vuelo por más tiempo, lo convierten en una opción ideal para la NNSA. El AW139 ofrece estas características junto con un rendimiento líder en su clase que incluye tecnología y seguridad sobresalientes. Su sistema de aviónica integrado permitirá a la NNSA obtener los máximos beneficios de sus sensores y conjunto integral de comunicaciones. Las características de seguridad inherentes, las capacidades de rendimiento y la carga útil general del AW139 no tienen rival en ningún helicóptero de su peso/clase. Con la incorporación de estas aeronaves, la NNSA podrá responder a la misión actual con la aptitud de crecer para las necesidades de la misión futura.
Más de 290 operadores en 70 países en todos los continentes han pedido el AW139 de bimotor intermedio de 7 toneladas, con más de 1250 unidades vendidas. Tiene más de tres millones de horas de vuelo registradas desde que se realizó la primera entrega en 2004. Los datos de uso dan testimonio de la extrema versatilidad del AW139, satisfaciendo los criterios de múltiples necesidades del mercado.
Aproximadamente, la mitad de la flota mundial está para el servicio público, incluidas tareas de búsqueda y rescate, ambulancia aérea, aplicación de la ley, extinción de incendios, socorro en casos de desastre y defensa. Otros usos destacados son el sector del transporte en alta mar, el transporte VIP, gubernamental y corporativo, además de otras misiones civiles.
La flota AW139 tiene presencia mundial con más del 30% producido en las instalaciones de fabricación de Leonardo en Filadelfia, Pensilvania. La Fuerza Aérea de EE. UU. (USAF) pronto presentará el Boeing MH-139 basado en AW139 para reemplazar la flota UH-1N.