Rusia intensificó su ofensiva en el este de Ucrania, al menos tres provincias fueron bombardeadas. En Lugansk, cuatro personas fueron sido asesinadas cuando huían de la localidad de Kreminna, que ha caído bajo control ruso, según anunció el gobernador regional, Serhiy Gaidai.
Información oficial del Kremlin, destaca que registró dos personas heridas en la provincia de Dnipropetrovsk y lanzó misiles en Donetsk contra las poblaciones de Kramators, Vugledar, Marinka y Gradiv. En Mariupol, por su parte, las fuerzas ucranias siguen sin rendirse, a pesar del ultimátum ruso.
Por su parte, el Reino Unido aseguró que la resistencia ucrania en la ciudad portuaria ha ralentizado el avance ruso en el resto de frentes. Mientras, siete personas han muerto y 11 más resultaron heridas en un ataque con misiles Lviv, a solo 70 kilómetros de la frontera con Polonia.
Según el ayuntamiento, son las primeras muertes de civiles en la ciudad desde el comienzo de la invasión; además, varias explosiones se han escuchado en Kiev. Por segundo día consecutivo, no se abrirán corredores humanitarios en Ucrania.