La Secretaría (Ministerio) de Marina–Armada de México informó que en apoyo al personal del Instituto Nacional de Migración, se activó el Plan Marina en atención a 525 migrantes de nacionalidad ucraniana, brindando apoyo con elementos de esta Institución, una cocineta móvil e insumos para alimentación.
Esta acción se llevó a cabo con personal naval perteneciente al Cuartel General del Alto Mando, quien brindó apoyo con la elaboración y repartición de alimentos para 525 personas (entre ellos, 329 adultos y 196 menores de edad) que se encuentran alojados en el Albergue Humanitario Temporal Agente Gerardo Baltazar, ubicado en el Deportivo Francisco I. Madero, en la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México; para lo cual se empleó una cocineta móvil y los insumos necesarios para su operación.
Es importante destacar, que la presencia de los elementos navales, así como las acciones que se están realizando en citado albergue, está considerado que continúen durante las próximas semanas.
Lo anterior, debido a la presencia de los ciudadanos de nacionalidad ucraniana, derivada de la situación internacional que se presenta actualmente, y por la cual se ven en la necesidad de abandonar su país de origen.
De esta manera la Secretaría de Marina-Armada de México, en apoyo a otras dependencias, y en el actuar dentro de su competencia, contribuye solidariamente con la población de Ucrania que se encuentra en territorio mexicano.