*La firma dio a conocer que la administración de la demarcación argentina adquirió una solución de comando y control
* El Sistema de Control, Atención y Despacho de Emergencias Policiales (SiCAD) de Santa Fe integra soluciones de comunicación crítica y videovigilancia
La firma Motorola Solutions dio a conocer que el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, Argentina, eligió su tecnología para implementar un sistema de gestión de emergencias moderno e integrado de extremo a extremo. Dicha solución permitirá a la administración pública la coordinación entre múltiples organismos y acortar los tiempos de respuesta a las llamadas de emergencia de los ciudadanos.
Motorola Solutions detalló que este nuevo sistema integrado ha sido denominado Sistema de Control, Atención y Despacho de Emergencias Policiales (SiCAD) y comprende tecnologías avanzadas de software, comunicación de voz y videoseguridad. Esta integración permitirá a los 17 mil 500 oficiales de policía de la Provincia de Santa Fe estar coordinados de manera plena, a la par de mantener una conexión con 10 ciudades de la demarcación, como lo son Rafaela, Reconquista, Rosario, Ciudad de Santa Fe y Venado Tuerto.
“Modernizar nuestro sistema de emergencias 911 es un paso importante para continuar reduciendo los índices de criminalidad y alcanzar nuestro objetivo de construir un ambiente más seguro” dijo Omar Perotti, gobernador de la provincia de Santa Fe.
“Para la seguridad de nuestros ciudadanos es imprescindible un sistema de emergencia de alta tecnología e integrado con las comunicaciones de la policía para una respuesta rápida y eficiente, a los llamados de emergencia y estamos confiados en que esta nueva implementación posibilitará la toma de decisiones más rápidas y con mayor información”, añadió el funcionario.
La empresa global gestionará la integración de todas las tecnologías en el sistema de comando y control de la policía de Santa Fe. Esto permitirá una visión única y completa de los incidentes en tiempo real, además recopilará datos de varias fuentes; incluidas las llamadas al 911, funciones de despacho de emergencia, análisis de video, pruebas y aportes de la comunidad.
Motorola indicó que, dentro del nuevo sistema de gestión de emergencias, se incluirán las consolas Dimetra Tetra de la firma. Estas proporcionan comunicación de voz por radio digital de manera permanente, así como una conexión constante entre los oficiales de policía en el campo y el centro de comando y control. Los trabajadores de los centros de comando podrán enviar recursos adicionales donde sean necesarios para brindar una respuesta de emergencias rápida y eficaz.
Los agentes de policía también podrán establecer una comunicación interoperable de forma instantánea y a través de cualquier red o dispositivo, incluida la comunicación entre radios y smartphones, con la tecnología WAVE PTX on Premise.
El sistema lo complementan las cámaras corporales VB400 de Motorola Solutions, la cuales modernizan la operación al proporcionar pruebas objetivas cuando se produce un incidente aumentando la transparencia de las interacciones entre funcionarios y ciudadanos. Finalmente, el contenido es cargado de manera segura a través del software de gestión VideoManager,
“En Motorola Solutions contamos con una amplia experiencia global desarrollando un ecosistema unificado de tecnologías que nos permite proveer las soluciones esenciales de las cuales dependen los organismos de seguridad pública. Estas tecnologías, al ser usadas juntas, maximizan el conocimiento situacional alrededor de los incidentes, aumentan la visibilidad de operaciones de principio a fin y mejoran la seguridad de los cuerpos de seguridad y también la de los ciudadanos,” concluyó Henry Batenson, director de territorio para el sur de América Latina de Motorola Solutions.