- Atentado terrorista mata a 7 elementos
Bogotá, Col.- En nombre de los hombres y mujeres que conforman la Institución, el director
general de la Policía Nacional, Mayor general Henry Armando Sanabria Cely, lamenta, rechaza y condena con la mayor vehemencia la acción terrorista registrada en el corregimiento de San Luis del municipio de Palermo (Huila) que cobró la vida de siete policías de la patria.
Los uniformados habían partido en horas de la mañana desde el Comando de la Policía Metropolitana de Neiva y se desplazaban en una patrulla hacia el corregimiento de San Luis, cuando a la altura de la vereda Corozal fueron víctimas de la activación de un artefacto explosivo.
La Policía Nacional lamenta la muerte de los compañeros:
• Intendente Wilson Jair Cuéllar Losada.
• Intendente Luis Alberto Sabi Gutiérrez.
• Patrullero Duverney Carreño Rodríguez.
• Patrullero Jhon Fredy Bautista Vargas.
• Auxiliar Santiago Gómez Endes.
• Auxiliar Cristian Ricardo Cubillos Borbón.
• Auxiliar Arles Mauricio Pascuas Figueroa.
El director general de la Policía Nacional se desplazó al lugar de los hechos para encabezar junto a la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, las labores investigativas con la mayor prioridad, mediante la activación de todas las capacidades institucionales.
Todo el despliegue operacional está dispuesto en la región con el propósito de ubicar, capturar y llevar ante la justicia a los autores materiales e intelectuales del crimen, para que afronten todo el peso de la Ley de Seguridad Ciudadana.
La institución se solidariza con las familias de los uniformados que ofrendaron su vida en cumplimiento del deber; se dispuso un equipo interdisciplinario para acompañarlas en este difícil momento.