Recibe FGJCDMX apoyo embajada España para capacitación de efectivos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El acercamiento a la mejor Policía del mundo traerá buenos resultados a la Ciudad de México, aseguró Francisco Almazán Barocio, jefe general de la Policía de Investigación(PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), quien agradeció la capacitación brindada por instructores de la Policía Nacional de España, en materia de Delitos contra la Salud.

Al presidir la clausura y entrega de diplomas del curso, a nombre de Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Almazán Barocio afirmó que un curso similar en Ávila le sirvió mucho a él para su desarrollo profesional y personal, lo que le ha redituado estar en diversas corporaciones.

José Carlos Castillo Fernández, consejero del Interior en la Embajada de España en México, resaltó a su vez que esta capacitación es en seguimiento a una política que, desde la Dirección General de la Policía Nacional Española, se emprendió desde hace muchos años, al cooperar en la formación de policías de los países con los que su país tiene relaciones diplomáticas.

Ante la presencia de María del Rosario Novoa Peniche, Coordinadora General del Instituto de Formación Profesional y Estudios Superiores, y de Natalia García Vasallo, Coordinadora de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Castillo Fernández externó su esperanza en que el curso impartido sea fructífero, e indicó que el intercambio de experiencias y conocimientos es muy enriquecedor, y aún más cuando se puede aplicar.

Con el apoyo de la Embajada de España, en la Fiscalía General de Justicia de FGJCDMX se capacitó a 19 agentes de la PDI y a 11 elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC). Angélica Loustau Laguna y David Martín Sánchez, inspectores de la Policía Nacional de España impartieron el curso de especialización en materia de Delitos contra la Salud Pública, del 26 al 30 de septiembre. Durante cinco horas diarias, la capacitación teórica consistió en un intercambio de experiencias relacionadas con las diferentes variantes de tráfico de drogas, como son la cocaína, los percusores, la metanfetamina, y las técnicas de investigación de agentes encubiertos y las fuentes humanas.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email