Incorpora Rusia a su Fuerza Aérea cazas furtivos Su-57

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El conglomerado de defensa estatal ruso Rostec anunció que la Fuerzas Aérea del país recibirán un nuevo lote de aviones Su-57 de quinta generación. También reveló que trabaja para aumentar la producción de estos cazas, informó RIA Novosti.

El informe no especifica cuántas aeronaves serán transferidas a la Fuerza Aérea, pues el servicio sólo tiene un número reducido de aviones de quinta generación en su inventario, cualquier nuevo avión aumentará significativamente su poder aéreo.

Sergey Chemezov, jefe de la corporación Rostec, visitó la fábrica de aviones de Komsomolsk-on-Amur (KnAAZ). La planta, que lleva el nombre del cosmonauta soviético Yuri Gagarin, es responsable de la producción de aviones de combate Su-57.

La firma trabaja para aumentar la producción de estos aviones en el marco del contrato entre United Aircraft Corporation (UAC) y el Ministerio de Defensa, en breve se entregará un nuevo lote de cazas a las tropas.

Según Sergey Chemezov,, KnAAZ tiene actualmente todos los pedidos hechos hasta 2028. Puntualizó que los cazas están en un alto grado de preparación y que se impulsará el ritmo de fabricación.

la empresa Rostec declaró que Rusia tiene la intención de mejorar la producción de cazas de quinta generación en KnAAZ, mediante la aplicación de métodos de producción avanzados, la construcción de nuevas instalaciones y la adquisición de equipos modernos.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email