Con el propósito de fortalecer las habilidades del personal policial, efectivos adscritos a la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y policías de la Secretaría de Seguridad del estado de Morelos, participaron en el “Curso de Especialización en Operaciones Aeromóviles”.
Esta capacitación fue impartida por ocho instructores altamente calificados y con experiencia en materia de operaciones aeromóviles, los cuales pertenecen a la Dirección General de Operaciones de Reacción e Intervención Inmediata de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales.
El adiestramiento se llevó a cabo del 3 al 21 de octubre del presente año y se dividió en tres fases, donde participaron 39 efectivos de esta institución y tres de la Secretaría de Seguridad del estado de Morelos.
La primera etapa fue una capacitación teórica y práctica, la cual fue impartida en la Universidad de la Policía de la Ciudad de México.
La segunda etapa fue realizada en el pueblo de Nexcolango, municipio de Tlalmanalco en el Estado de México, donde se llevaron a cabo varios ejercicios en terreno rural, con la finalidad de ejecutar el trabajo en equipo en lugares de difícil acceso, similares a la media y alta montaña.
Mientras que en la tercera fase se realizaron prácticas aeromóviles, en el poblado de Tequesquitengo, municipio de Jojutla, de la misma entidad, las cuales contaron con apoyo de aeronaves de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores de la SSC y personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), en estas, los participantes integraron técnicas, tácticas específicas y complementarias a su formación.