- Para la esta edición que abrirá sus puertas 19 y 20 del presente mes, la diferencia se caracteriza por la cantidad de expositores que serán más de 40
- Público, fabricantes, distribuidores y detallistas están listos para conocer las novedades tecnológicas en materia de tiro deportivo, seguridad (pública y privada) y defensa
Guadalajara, Jal. – La segunda edición de Expo Tiro Tactical Outdoor promete superar las expectativas de visitantes y expositores, luego de haberse pospuesto la segunda edición por causa de la pandemia derivada del COVID-19. Unos días de que se esta feria se realice, público, fabricantes, distribuidores y detallistas están listos para conocer las novedades tecnológicas en materia de tiro deportivo, seguridad (pública y privada) y defensa.
En entrevista Con Global Defense, Aldo Iván Campos Bañuelos, miembro del Comité Organizador de Expo Tiro Tactical Outdoor, y director de Tiro Deportivo de Occidente, destaca que la primera edición de esta feria en 2019, la intención fue acercar al público en general, a empresas relacionadas al tiro y seguridad privada, así como proveedores que estuvieran enfocados al rubro, más enfocado a un evento masivo, no tanto de nicho.
Recuerda que en la primera edición hubo 5 mil 300 asistentes, quienes conocieron la mayor oferta de productos de diversos estados de la República Mexicana de los ámbitos deportivos y de la seguridad. Para la segunda edición que abrirá sus puertas 19 y 20 del presente mes, la diferencia se caracteriza por la cantidad de expositores que serán más de 40, incluso hay negociaciones para que se sumen algunos otros.
Otro de los valores agregados de la muestra serán los talleres y conferencias técnicas que se desarrollarán en el auditorio localizado dentro de la exposición donde habrá cursos exprés; por ejemplo, mostrar como llenar una solicitud y llevar el proceso del permiso extraordinario de adquisición de arma de fuego para protección de domicilio; conferencias de protección de domicilio, técnicas supervivencias. De igual forma, el visitante encontrará zonas con sistema de tiro con Herson (munición de plástico de PVC que impactan en un sistema electrónico).
Respecto al perfil del expositor, Campos Bañuelos explica: “son diversos giros a diferencia de la primera edición que solo lo presentamos como Expo Tiro, hoy con la nueva submarca Tactical Outdoor, tiene dos objetivos, el principal es permitirnos anunciar de manera masiva por medio de redes sociales, ya que lamentablemente Facebook tiene muchas restricciones en torno a promover el uso de armas, aunque sea para fines deportivos, con artículos de aire, gotcha, arcos, cuchillería, etc.,
El visitante encontrará fabricantes de cuchillería, inclusive algunos artesanos de renombre, distribuidores de indumentaria, equipo de seguridad, uniformes, equipos tácticos en general, lo cual a su vez permite al expositor potenciar la venta masiva y ofrecer mejores precios tanto a público en general como corporaciones s de seguridad pública y privada, es de hecho uno de los enfoques que impulsamos en Guadalajara al invitarlos a que acudan”.
Otro nicho segmento importante es el comprador es el tiro deportivo, aquí participarán distribuidores de rifles de PSP, fabricantes e importadores de artículos de arquería y armas de aire, la marca Mendoza, el distribuidor de LumaMex, indumentaria, cinta de nylon para fabricación de uniformes, representantes de los motores para lanchas de Honda y Náutica, artículos de pesca y para la navegación marítima en general.
Importante mencionar que Expo Tiro Tactical Outdoor se desarrollará sobre 2 mil metros cuadradosen el cierre de semana donde se aprovechará “El Buen Fin” con el objetivo de potenciar la venta directa de los expositores y promover el comercio en la región del occidente mexicano y otras latides del país, pues según el registro previo de la feria son miles de visitantes del interior del país.
Respecto a la respuesta del sector de la seguridad pública y privada, Aldo Iván Campos Bañuelos refiere que ha sido positiva, principalmente de algunos fabricantes y distribuidores de indumentaria para exponer sus productos, así como empresas de seguridad privada están comprando boletos para enviar a sus elementos a la feria. De igual menara ocurre con el sector defensa que está interesado en temas de productos tácticos.
En 2019 -acota el representante de tuvimos Expo Tiro Tactical Outdoor– contamos con la participación de la Secretaría (Ministerio) de la Defensa Nacional con un módulo de la Dirección del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos, para ofrecer información de los procesos para permisos extraordinarios de un arma de fuego, en su modalidad de protección a domicilio o de caza o tiro. Este año no se concretó la participación.
Para segunda edición de Expo Tiro Tactical Outdoor, se espera un aforo superior de entre 15 y 20 para con ello basar su organización de manera anual, por lo que para 2023 se contemplaría contar con 80 o 90 expositores y la asistencia de más de 10 mil personas reunidas en un piso de exhibición de más de 5 mil metros cuadrados, así como contar pabellones más especializados para la seguridad corporativa y defensa.