Recaptura Ejército mexicano a hijo del “Chapo” Guzmán

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
  • La operación fue efectuada por tropa de élite del Ejército y la Fuerza Aérea, que empleó un helicóptero artillado

Culiacán, Sin. En operativo realizado esta madrugada por autoridades federales fue capturado en la comunidad de Jesús María, Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín el “Chapo” Guzmán Loera. La información fue confirmada por fuentes del gobierno estatal. el detenido es identificado como uno de los principales productores y distribuidores de fentanilo, y uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.

La operación fue efectuada por tropa de élite del Ejército y la Fuerza Aérea, que empleó un helicóptero artillado contra la célula delincuencial. La balacera inició a las 4:40 horas en colonias aledañas a Culiacán.

En ese sitio se reportó un enfrentamiento en el que se empleó metralla aérea, según reportes. Las tareas para este operativo requirieron a 900 elementos del Ejército, Guardia Nacional y de la Policía de Sinaloa, que reportan un número no determinado de narcobloqueos en distintas partes de Culiacán y otros Municipios como Los Mochis.

Entre los militares que participan en las refriegas figuran unidades aerotransportadas de Fuerzas Especiales, empleadas en operativos de alto impacto. Ya fue trasladado a la Ciudad de México.

Cabe señalar que la detención generó bloqueos en distintas vialidades de Culiacán, así como enfrentamientos en diferentes puntos de la ciudad, vehículos incendiados que bloquean las salidas de Culiacán y reportes de despojos de automotores a civiles, desde alrededor de las 4:30 de la mañana, lo que provocó que la ciudad se paralizara. El secretario de seguridad estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó y solicitó a a la población de la capital del estado que no salgan hasta reportar mejores condiciones.

“Se están presentando despojos de vehículos y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, pedimos a la ciudadanía no salir, estamos actuando en consecuencia, informaremos cuando estemos en condiciones”, escribió Castañeda Camarillo, a través de su cuenta de Twitter.

Importante recordar que Ovidio Guzmán fue capturado el 17 de octubre de 2019 por autoridades federales, pero fue liberado posteriormente por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador. Un año después de la captura, el mandatario reconoció por primera vez que fue él quien ordenó detener el operativo y posteriormente liberar al hijo del narcotraficante.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email