- El objetivo de las asociaciones es fortalecer las relaciones con el ecosistema de innovación de Israel, que alimenta el 15 % de su PBI y representa más del 50 % de las exportaciones israelíes.
- Junto con la Autoridad de Innovación de Israel y con Ramot, la Oficina de Transferencia de Tecnología de la Universidad de Tel Aviv, que cuenta con 30 mil estudiantes (incluidos 16 mil investigadores), Leonardo tiene la intención de fortalecer las relaciones de cooperación, en particular en el campo del desarrollo de empresas emergentes.
Roma, Ita.- Leonardo fortalece sus relaciones con Israel centrándose en el sector de la innovación, en el que el país ha creado un ecosistema verdaderamente único que contribuye con el 15,3% de su PIB y representa el 54% de las exportaciones
En particular, Leonardo ha firmado dos acuerdos en el país. El primero es con la Autoridad de Innovación de Israel (IIA), una agencia pública independiente que brinda apoyo técnico y financiero para proyectos innovadores promovidos por empresas emergentes, maduras, multinacionales y universidades israelíes e internacionales. La segunda es con Ramot, la Empresa de Transferencia de Tecnología que desarrolla la Propiedad Intelectual de la Universidad de Tel Aviv, con sus 30 mil alumnos (incluidos 16 mil investigadores)
Las asociaciones, promovidas por Leonardo y apoyadas y coordinadas por la Embajada de Italia en Israel, con la contribución de la Embajada de Israel en Italia y la Misión Económica de Israel en Milán, se centrarán, en particular, en fortalecer la cooperación en la exploración y desarrollo de start -ups, aprovechando la experiencia y el historial del país como una “nación de empresas emergentes”, como resultado de sus más de 7 mil empresas emergentes y 430 fondos de capital de riesgo extraños que operan en el ecosistema de innovación del país a través de casi 100 aceleradores y 37 incubadoras activas
Las empresas emergentes dinámicas y competitivas de Israel desarrollan soluciones innovadoras de alta tecnología en múltiples campos, que incluyen defensa, ciberseguridad, aeronáutica, inteligencia y espacio, áreas de interés estratégico para el negocio de Leonardo.
Los acuerdos se implementarán de inmediato a través de la colaboración activa en la búsqueda de nuevas empresas para la segunda convocatoria internacional de Business Innovation Factory (BIF) de Leonardo. Como resultado del programa, lanzado por la compañía el pasado 24 de enero y dedicado a las start-ups que presenten soluciones innovadoras en los campos de simulación y gamificación, networking y ciberseguridad, una de las cinco etapas del road show promocional se celebrará en Tel Aviv (28 de febrero).
El acuerdo con Ramot establecerá los principios para cooperar en proyectos de investigación patrocinados por Leonardo y llevados a cabo por la Universidad de Tel Aviv, para los cuales Leonardo definirá áreas de investigación y de interés, y establecerá las directrices de la convocatoria de propuestas dedicada a la investigadores de la Universidad. Hasta la fecha, Ramot ha invertido en más de 100 empresas emergentes y trabaja con empresas para implementar proyectos de investigación aplicada, también utilizando fondos del IIA.
Los acuerdos con IIA y Ramot forman parte de la estrategia de Leonardo para fortalecer las relaciones con instituciones, universidades y entidades privadas para crear alianzas estructurales con el objetivo de impulsar la innovación tecnológica y los procesos comerciales, siguiendo las pautas establecidas en el plan estratégico Be Tomorrow 2030.
El acuerdo con el IIA, en concreto, forma parte del programa de la Autoridad “I+D y colaboración piloto con empresas multinacionales (Mncs)”, lanzado en 2005 con el objetivo de promover ambiciosas colaboraciones entre grandes multinacionales y las empresas israelíes más innovadoras.