- 30 Leopard, 20 blindados Marder y cuatro sistemas de misiles antiaéreos IRIS-T
- Berlín transferirá 2.700 millones de euros en equipamiento militar que incluye 200 drones de reconocimiento y más de 100 vehículos de combate blindados
Berlín, Alem.- El gobierno de Alemania, apoya a Ucrania con un amplio paquete de armas por valor de más de 2.700 millones de euros. El Ministerio Federal de Defensa anunció que está prevista la entrega de sistemas de defensa aérea, carros de combate y vehículos de combate de infantería, municiones de artillería y drones de reconocimiento. Se trata del mayor paquete de ayuda militar concedido por Alemania a Ucrania desde que empezó la guerra contra Rusia.
El comunicado difundido por el Ministerio de Defensa, cita 18 obuses con ruedas, munición de artillería, misiles guiados y 4 unidades de fuego IRIS-T SLM. Con la nueva entrega de armas, el gobierno federal se enfoca una vez más en fortalecer el sistema de defensa aérea de Ucrania. También ha anunciado que transferirá para el sistema de defensa antiaérea 12 lanzadores Iris-T-SLS con cientos de misiles guiados.
El paquete comprende carros de combate y vehículos de combate de infantería adicionales, concretamente 30 Leopard 1 A5, 20 blindados “Marder”, más de 100 vehículos blindados de combate y más de 200 drones de reconocimiento.
La primera vez que se probó un IRIS-T SLM completo con todo el ecosistema de radares con representación internacional fue en 2014. Esto da una idea de lo moderno del sistema que Alemania va a enviar a Ucrania. Como plataforma de lanzamiento emplea un camión 8×8 junto con otro vehículo que acarrea el radar multifunción. Este último es capaz de rastrear varios objetivos a la vez y proporciona la información necesaria para que los misiles alcancen a aeronaves enemigas de todo tipo, misiles antirradiación, bombas guiadas, drones y otros cohetes.
“Con esta valiosa aportación de material militar urgentemente necesario, demostramos una vez más que Alemania se toma en serio su apoyo. Todos deseamos un pronto final de esta terrible guerra de Rusia contra el pueblo ucraniano y contraria al derecho internacional”, declaró el Ministro de Defensa, Boris Pistorius.