Quito, Ecu.- Con la presencia del Presidente Guillermo Lasso, autoridades militares y civiles, se realizó la entrega de vehículos tipo camionetas y equipos de combate a las Fuerzas Armadas del Ecuador que permitirán fortalecer la capacidad del sistema de inteligencia militar y sus unidades operativas en la lucha contra el terrorismo, narcotráfico y búsqueda de información respecto de los grupos delincuenciales organizados que pretenden hacer del país su centro de operaciones delictivas a nivel regional.
Esta nueva entrega constituye un importante aporte, ya que significa una contribución material del Estado para la modernización de las institución, entre los vehículos y equipos militares se entregó:
42 camionetas 4×4 (las cuales serán distribuidas de la siguiente manera, 15 para sistema de inteligencia, 15 control de armas y 12 para el Grupo Especial de Comandos).
500 cascos tácticos.
500 chalecos tácticos.
100 escudos balísticos.
500 equipos de material antimotines y armas no letales
Con la entrega de los vehículos y equipos militares soldados en todo el territorio continuarán cumpliendo las misiones encomendadas en defensa de la soberanía e integridad territorial reiterando el permanente compromiso, entrega y profesionalismo para velar por la protección de los derechos, libertades y garantías de las y los ciudadanos.
Vehículos tácticos turcos
De igual forma, las FF.AA. recibieron 20 vehículos tácticos fabricados en Turquía como parte de una nueva dotación de material que permitirá aumentar sus capacidades operativas para enfrentar las nuevas amenazas, con especial atención al terrorismo, narcotráfico y grupos delincuenciales organizados.