La corporación industrial estatal rusa Rostec anunció que el ejército ruso recibió su nuevo lote de vehículos de combate de infantería BMP-2M mejorados, dicha versión fue desarrollada por un equipo de la Oficina de Diseño de Instrumentos de Tula (KBP), filial de Rostec.
El vehículo de combate mejorado está diseñado para destruir no sólo las tropas enemigas, sino también fortificaciones y vehículos militares blindados, incluidos tanques. Las actualizaciones incluyen la instalación de un conjunto de combate Berezhok, que comprende cuatro misiles antitanque Kornet-E 9M133, un sistema lanzagranadas automático AGS-30 de 30 mm, un cañón principal 2A42 de 30 mm y una ametralladora coaxial PKT de 7,62 mm.
“El complejo BMP-2M Berezhok ha demostrado su eficacia en la zona SMO (Rusia todavía describe la guerra en Ucrania como su “operación militar especial”). Los efectivos, que utilizan activamente los vehículos militares tanto de día como de noche, destacan su gran potencia de fuego y movilidad”, comentó Bekkhan Ozdoyev, director industrial del grupo de armas convencionales, municiones y productos químicos especiales de la Corporación Estatal Rostec.
Los oficiales militares rusos afirman que las características de rentabilidad del BMP-2 mejorado son muy impresionantes y su potencial de combate se incrementa varias veces.