Estocolmo, Sue.- Saab recibió un pedido para su solución de Defensa Aérea Móvil de Corto Alcance (MSHORAD) de la Administración de Material de Defensa de Suecia (FMV, por sus siglas en inglés). El periodo del contrato es del 2024 a 2026 y el valor del pedido es de aproximadamente 300 millones de coronas suecas (SEK). Saab registró el pedido en el cuarto trimestre de 2023.
La FMV y las Fuerzas Armadas Suecas utilizarán la solución adquirida en dos configuraciones, ambas integradas en el vehículo blindado BvS10, para definir aún más los requisitos de defensa aérea móvil futuros de Suecia.
“Estamos orgullosos de que nuestro cliente sueco haya elegido utilizar la solución de defensa aérea móvil de corto alcance de Saab para este propósito. Nuestra solución avanzada es verdaderamente móvil, proporcionando una protección crucial para las fuerzas en el campo de batalla”, dijo Görgen Johansson, jefe del área de negocios de Dinámica de Saab.
El MSHORAD de Saab es una solución integrada en vehículos que puede identificar, contrarrestar y neutralizar amenazas aéreas, incluyendo UAV y helicópteros blindados, de manera rápida y efectiva. El sistema consta de una unidad móvil de radar, basada en el radar Giraffe 1X, y una unidad móvil de disparo, basada en el RBS 70 NG, todo conectado con la solución de comando y control de defensa aérea basada en tierra de Saab, GBAD C2.