El Ejército de EE.UU. otorgó a Saab un contrato de Entrega Indefinida, Cantidad Indefinida (IDIQ, por sus siglas en inglés), que permite al Ejército de ese país, realizar pedidos de hasta 494 millones de dólares durante cinco años para el programa de Munición de Asalto Individual (IAM, por sus siglas en inglés) XM919. La solución de Saab es el AT4CS TW (Cabeza de Guerra Tándem para Espacios Confinados).
Los valores de los pedidos se establecerán de forma individual cuando se realice un pedido bajo el contrato IDIQ.
La nueva incorporación de Saab a la familia AT4, probada en combate, combina la capacidad de múltiples municiones lanzadas desde el hombro existentes, al tiempo que reduce la carga del soldado, la complejidad del entrenamiento y la carga logística.
“En Saab, adaptamos y mejoramos continuamente nuestros productos para satisfacer las necesidades del cliente y proteger al combatiente. Nuestra nueva solución IAM mejora las capacidades, elimina las cargas del combate y está creada de manera única para satisfacer las necesidades del cliente estadounidense”, dijo Erik Smith, presidente y CEO de Saab en EE.UU. “Saab ha aprovechado un sistema exitoso y probado en combate para hacerlo aún más efectivo, asegurando finalmente que nuestra solución sea la más adecuada para el usuario final”.
El AT4 es un arma anti-blindaje probada en combate y exitosa, con más de un millón de sistemas producidos para 15 países de todo el mundo. Ligero, portátil por el hombre y completamente desechable, el AT4 ha sido el arma de escuadrón del Ejército de EE.UU. desde 1985. Saab ha entregado más de 700,000 sistemas AT4 a los Estados Unidos.