El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció un nuevo despliegue militar en Oriente Próximo con la incorporación de aviones de combate y sistemas antimisiles que llegarán mientras el grupo de ataque liderado por el portaaviones “Abraham Lincoln” prepara su salida de la región en los próximos meses.
El Pentágono informó que este nuevo despliegue comprende sistemas de defensa contra misiles balísticos, un escuadrón de aviones de combate, aviones de reabastecimiento y .
Este nuevo despliegue “obedece a los compromisos para proteger a los ciudadanos estadounidenses y a las fuerzas en Oriente Próximo, con la defensa de Israel y la desescalada a través de la diplomacia y la contención”, subraya el comunicado de prensa.
Este anuncio ocurre en un momento de extrema tensión y violencia en la región por la expansión de la guerra de Gaza a Líbano y los esporádicos intercambios de bombardeos entre Israel e Irán.
El Departamento de Defensa señala precisamente a Teherán como motivo último de estas incorporaciones.
El secretario de Defensa, Lloyd Austin “quiere dejar claro” que si Irán, sus aliados o sus subordinados emplean este momento para atacar los intereses o al personal americanos en la región, Estados Unidos adoptará toda medida necesaria para defender a su gente”.