- El misil es basado en el mar.
Cabo Cañaveral, Florida, EE.UU.- La Marina de Estados Unidos ejecutó una prueba de vuelo de extremo a extremo del primer misil hipersónico basado en el mar, el Conventional Prompt Strike. Dicha prueba se llevó a cabo en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, Florida, y se utilizó por primera vez el enfoque de lanzamiento de gas frío. El método de lanzamiento en caliente implica que el misil se encienda dentro de la celda de lanzamiento.
“El enfoque de gas frío permite a la Armada expulsar el misil de la plataforma y alcanzar una distancia segura sobre el barco antes de la ignición de la primera etapa”, dijo el director de Programas de Sistemas Estratégicos de la Armada, vicealmirante Johnny R. Wolfe Jr.
“Este logro técnico acerca a los SSP (Programas de Sistemas Estratégicos) un paso más cerca de cumplir con nuestro papel de proporcionar una capacidad hipersónica segura y confiable a nuestra Armada”, refirió.
La información recopilada de la prueba ayudará al desarrollo y la producción continuos del misil, mientras que el enfoque de lanzamiento en frío informará el eventual despliegue de la plataforma marítima del misil. El misil se instalará en el destructor USS Zumwalt de la Armada para su primer campo en los próximos años.
El arma hipersónica no nuclear utiliza la misma munición que la del Ejército de EE.UU. Arma hipersónica de largo alcance programa, llamado Cuerpo de Deslizamiento Hipersónico Común (CHGB).
El CHGB coloca la carga útil de planeo a la altitud y velocidad deseadas. Después, la carga útil se libera del propulsor y se precipita hacia el objetivo a una velocidad de más de Mach 5 (6.174 kilómetros / 3.836 millas). El arma tiene un alcance de alrededor de 2.700 kilómetros (1.678 millas).
“La velocidad, el alcance y la capacidad de supervivencia de las armas hipersónicas son clave para la disuasión integrada de Estados Unidos”, añadió el Secretario de la Marina, John Phelan.