La Secretaría (Ministerio) de Marina a través de la Armada de México informa que hoy, se llevó a cabo la Entrega-Recepción de los cargos de Jefe del Estado Mayor General de la Armada y de Inspector y Contralor General de Marina
Así como del Comandante del Cuartel General del Alto Mando de la Armada de México, esto como parte de la rotación permanente del personal, con la finalidad de que esta Institución continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones; en el edificio sede de la Secretaría de Marina.
Recibió el Almirante Julio César Pescina Ávila, el cargo de Inspector y Contralor General de Marina por parte del Almirante José Tomás Jorge Tress Zilly; así mismo, recibió el cargo de Jefe del Estado Mayor General de la Armada el Almirante Alfredo Hernández Suárez, por entrega del Almirante Juan José Padilla Olmos, con la intervención del Almirante José Luis Arellano Ruíz, Subsecretario de Marina.
Cabe destacar que, el Almirante Julio César Pescina Ávila es originario del estado de Veracruz. Ingresó a la Heroica Escuela Naval Militar el 21 de agosto de 1975, graduándose como Guardiamarina en 1980.
Se ha desempeñado en diferentes cargos en la Armada de México, entre los que destacan: Comandante de diversas unidades de superficie de la Armada de México; así como diversos cargos en el Centro de Estudios Superiores Navales.
Director de Dragado y Desarrollo Portuario de la Secretaría de Marina; Director de Control de Personal de la Dirección General Adjunta de Control de Personal; Agregado Naval de la embajada de México en Argentina, concurrente con la República Oriental del Uruguay; Director General de Investigación y Desarrollo de la Secretaría de Marina; Rector de la Universidad Naval; Comandante de la Octava Región Naval; Comandante de la Décimo Segunda Región Naval; Comandante de la Fuerza Naval del Golfo.