Cartagena, Colombia.- BAE Systems firmó un contrato con Damen Naval para la entrega de un cañón naval Bofors 40 Mk4 de operaciones antiaéreas y antisuperficie que se instalará en la fragata PES de la Armada de la República de Colombia, un buque de la clase SIGMA de Damen Naval.
Con más de 70 sistemas vendidos a ocho países desde 2015, Colombia es el segundo cliente latinoamericano en adoptar este cañón naval altamente versátil y multiobjetivo. Brasil también seleccionó el Bofors 40 Mk4 como su cañón primario estándar para buques de tamaño pequeño y mediano.
“Seguimos siendo un socio de confianza en América Latina, proporcionando capacidades líderes en la región para apoyar el crecimiento futuro,” dijo Stefan Löfström, director de marketing y ventas de BAE Systems Bofors. “Estamos entregando soluciones de vanguardia que incluyen la potencia de fuego avanzada y la respuesta ultra rápida que requiere la Armada de la República de Colombia.”
El Bofors 40Mk4 es un cañón naval compacto y ligero diseñado para operaciones de guerra antiaérea y antisuperficie. Puede cambiar sin problemas entre tipos de munición, lo que proporciona una gran versatilidad contra objetivos aéreos, terrestres y marítimos. La munición programable Bofors 3P de 40 mm proporciona al cañón naval la máxima flexibilidad de combate posible, ya que puede programarse en seis modos distintos para conseguir un efecto optimizado. La combinación del probado cañón de 40 mm junto con la última tecnología en munición forman una plataforma preparada para enfrentar tanto las amenazas esperadas como las inesperadas.
“Damen Naval está muy complacida de que BAE Systems Bofors refuerce las versátiles capacidades de combate de la fragata PES SIGMA 10514 con el cañon Bofors 40 Mk4 para la Armada de la República de Colombia,” dijo el director de proyectos de Damen Naval, Jasper Oreel. “Dado que se trata del primer contrato de adquisición directa entre BAE Systems Bofors y Damen Naval, esperamos seguir afianzando nuestra relación comercial y la ejecución del proyecto PES.”
Está previsto que el cañón se instale en la Fragata PES en 2029.