Capacidades de deslizamiento del AW169 de Leonardo crecerán con aumento de peso bruto

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  • El peso bruto aumentado (IGW) de 5100 kg satisfará las necesidades cambiantes de los mercados militar y civil ofreciendo un rendimiento de categoría de peso más alto con costos de categoría de peso más bajos.
  • Una configuración de 11 plazas y un depósito de combustible modular responderán a los rigurosos requisitos, especialmente en el sector energético en términos de carga útil, autonomía, cumplimiento de las normas más recientes.
  • Las últimas mejoras y kits que se están desarrollando aprovechan el potencial de crecimiento inherente del exitoso helicóptero AW169 de última generación.

Las capacidades operativas y la gama de opciones del helicóptero bimotor intermedio ligero AW169 crecerán aún más con el lanzamiento de un helicóptero bimotor intermedio ligero de 5.100 kg (11.243 lb) Kit IGW y una configuración de 11 plazas totalmente compatible con la IOGP (Asociación Internacional de Productores de Petróleo y Gas) Ambos estarán disponibles para la versión de la aeronave con tren de aterrizaje deslizante.

El kit de 5.100 kg (11.243 lb) para la versión deslizante del AW169, concebido originalmente para cumplir con los requisitos gubernamentales y de defensa para misiones como el transporte de tropas y las operaciones de combate, también responderá a las necesidades cambiantes del mercado de servicios civiles y públicos aprovechando múltiples beneficios operativos y de rendimiento. Los factores clave para esta expansión de capacidad son el potencial de crecimiento inherente del tipo que no requiere modificaciones en el diseño de componentes críticos, y los paquetes de aumento de rendimiento, que ofrecen mayor potencia del motor y de la transmisión, así como una aerodinámica mejorada en todas las condiciones y para todas las aplicaciones. En comparación con el peso máximo de despegue estándar de 4.800 kg (10.582 lb), los 300 kg (661 lb) adicionales disponibles con el kit IGW de 5.100 kg permiten el embarque de tres pasajeros más o la adición de combustible para aproximadamente una hora de operaciones. Los operadores existentes de la versión del tipo con patines podrán adaptar el kit IGW de 5.100 kg para mejorar las capacidades de su avión.

Como opción adicional, la configuración de 11 plazas, totalmente compatible con el Informe IOGP 690 (Prácticas recomendadas para helicópteros en alta mar), introducirá un nuevo sistema modular de depósito de combustible y dos salidas de emergencia adicionales de tipo IV en la cabina, aumentando el número total de cuatro. a seis. La configuración de 11 asientos estará disponible para la versión con deslizantes en combinación con el kit IGW de 5.100 kg. Esta solución permitirá que el tipo satisfaga requisitos de transporte marítimo aún más exigentes en términos de carga útil, alcance y cumplimiento de los últimos estándares de IOGP.

Esta configuración permitirá un radio de acción de hasta 75 millas náuticas con 11 pasajeros, por lo que ofrecerá capacidades que normalmente se pueden lograr con tipos con un MTOW superior a 5,5 toneladas (clase intermedia) a un costo de operaciones de clase intermedia ligera, además de garantizar los últimos estándares de seguridad en comparación. con helicópteros heredados. También ofrecerá una mayor sostenibilidad frente a tipos antiguos en la categoría de peso relevante gracias a un motor más eficiente, navegación avanzada, soporte moderno y enfoque de mantenimiento, entre otras soluciones. La certificación del aumento del IGW está prevista para 2024, mientras que la certificación de la configuración de 11 plazas con nuevo depósito de combustible modular está prevista para 2026.

Estas últimas capacidades operativas se sumarán a las certificaciones EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea) del tren de aterrizaje deslizante y los modos IFR únicos, piloto único y búsqueda y rescate avanzado (SAR), ambos logrados a finales de 2022. Con la certificación de configuración de deslizamiento, el AW169 se convirtió en el único avión moderno certificado CS29 capaz de ofrecer todas las soluciones de tren de aterrizaje, lo que demuestra aún más la versatilidad del diseño del tipo. El AW169 es también el único helicóptero en su categoría de peso que cuenta con modos SAR avanzados. Los paquetes de aumento de rendimiento desarrollados previamente ya habían mejorado el rendimiento y las capacidades del motor, las clasificaciones de transmisión y la carga útil disponible a través de actualizaciones de software del motor y modificaciones aerodinámicas de la aeronave, lo que convierte al tipo en el helicóptero con la mejor relación potencia-peso de su clase.

La introducción del AW169 ha ampliado la presencia de Leonardo en el mercado de servicios médicos de emergencia y ha agregado más operadores para tareas de aplicación de la ley, ayuda en catástrofes y extinción de incendios. Refuerza aún más el liderazgo de la compañía en el mercado VIP de motores múltiples, brindando a los operadores una opción más entre la popular serie AW109 y los modelos más vendidos AW139. También agrega una solución más para operaciones de menor alcance que apoyan al sector energético y permite a Leonardo desempeñar un papel cada vez mayor en el nuevo campo de soporte de parques eólicos. Además, su diseño de doble uso ha respondido a una variedad de requisitos gubernamentales, de seguridad nacional y de defensa para misiones como vigilancia, transporte de tropas, operaciones de combate, socorro en casos de desastre y respuesta de emergencia, extinción de incendios, entrenamiento, rescate en montañas y evacuación médica.

Actualmente hay pedidos de más de 320 AW169, y alrededor de 170 unidades se han entregado desde la línea de montaje final de Vergiate (Italia) a operadores en más de 30 países. La flota global ha registrado más de 170.000 horas de vuelo en todo tipo de operaciones y condiciones. El líder de flota ha superado las 3.700 horas de vuelo en operaciones EMS en Suecia.

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