El capo mexicano Rafael Caro Quintero, fue capturado tras un operativo realizado en la comunidad de San Simón, ubicado en el municipio de Choix, Sinaloa, confirmó la Secretaría (Ministerio) de Marina.
Choix es un municipio serrano que se encuentra al norte de Sinaloa en los límites con los estados de Chihuahua y Sonora.
Información oficial destacó que el operativo estuvo encabezado por la Armada de México y la Fiscalía General de la República (FGR), dependencias que dieron cumplimiento a una orden de aprehensión provisional con fines de extradición que pesa contra el fundador del Cártel de Guadalajara.
El capo Rafael Caro Quintero era buscado por el gobierno de Estados Unidos por el asesinato del agente especial de la DEA, Enrique Camarena Salazar, “El Kiki Camarena”, crimen perpetrado el 9 de febrero de 1985. El narco sinaloense estuvo detenido 28 años y salió libre el 9 de agosto del 2013, tras ganar un amparo en un tribunal federal, fallo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revirtió en 2014 tras las protestas del gobierno de Estados Unidos.