Completará Saab Gestión Digital de Plataforma en Aeropuerto de Lima

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Lima, Perú.- En un importante avance para abordar la congestión del tráfico y fortalecer la conciencia situacional integrada, Lima Airport Partners (LAP) ha seleccionado a Saab para optimizar su Centro Digital de Gestión de Plataforma con un conjunto completo de soluciones de vigilancia. Esta decisión no solo representa un avance para Saab en el mercado latinoamericano, sino que también subraya el compromiso de LAP con una gestión de plataforma eficiente, para mejorar la seguridad, la capacidad y la eficiencia operativa de su operación.

El conjunto de sistemas de última generación de Saab incluye una plataforma totalmente integrada con sensores de vigilancia ADS-B, el sistema Aerobahn de gestión de superficie, el sistema TactiCall de integración de comunicaciones de voz y Torres Digitales equipadas con cámaras de alta definición, asegurando una visualización digital completa de la superficie del aeropuerto. Con la integración de estas soluciones de vanguardia, los Operadores de plataforma de LAP podrán gestionar, registrar y medir eficientemente las actividades en la plataforma del aeropuerto desde tres posiciones de trabajo, todas ubicadas en el nuevo Centro Digital de Gestión de Plataforma dentro del nuevo terminal del aeropuerto.

“Asumir la gestión de plataforma e implementar una gama completa de tecnologías para promover una máxima conciencia situacional mejorará significativamente la seguridad, eficiencia y capacidad del aeropuerto de Lima. Saab se enorgullece de equipar el Centro Digital de Gestión de Plataforma de LAP, demostrando nuestro liderazgo global en sensores de vigilancia, procesamiento de datos y torres digitales. El aeropuerto de Lima (LIM) es sin duda un ejemplo a seguir por los operadores de aeropuertos y las principales aerolíneas dispuestas a dar un paso adelante”, dice Sergio Martins, director de ventas de ATM – América Latina, Saab.

La colaboración reúne confianza, una larga historia de cooperación exitosa, innovación y eficiencia operativa. Ambas partes están comprometidas en avanzar en las operaciones aeroportuarias a nuevas alturas.

“Este hito significativo para nuestras operaciones en Lima sin duda mejorará la eficiencia de nuestro aeropuerto, ubicándonos a la vanguardia entre los principales aeropuertos del mundo que ya han adoptado esta tecnología de vanguardia. En LAP, colaboramos constantemente con todos nuestros socios, trabajando diligentemente con Saab para elevar el Aeropuerto de Lima al principal centro de la región y liderar la tan necesaria modernización en el sector de la aviación”, dice Turgay Kircar, director de operaciones, Lima Airport Partners.

“Junto con nuestros socios, el Grupo Fraport realiza esfuerzos continuos para mejorar y modernizar las operaciones en los aeropuertos del grupo. Mediante la transformación digital, buscamos desarrollar sistemas y procesos innovadores para brindar una mejor experiencia a los pasajeros y clientes. La introducción de una solución de Gestión Digital de Plataforma es un hito tanto en Perú como en América Latina, y un logro para las operaciones aeroportuarias globales de Fraport”, dice Holger Schaefers, Vicepresidente Ejecutivo Senior de Inversiones y Gestión Global, Fraport AG.

Lima Airport Partners S.R.L. es una sociedad de responsabilidad limitada que opera el principal aeropuerto de Perú: el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Callao, cerca de Lima. Fue fundada en febrero de 2001 bajo una estructura de concesión. La compañía es propiedad en un 80.01% de Fraport AG, el mayor hub de aviación de Alemania, y en un 19.99% de la Corporación Financiera Internacional (IFC), parte del Grupo Banco Mundial.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email