El Ministerio del Interior autorizó a la Oficina General de Administración y Finanzas (OGAF) para adquirir 56 vehículos blindados multipropósito (4×4) y 43 motobombas antidisturbios (4×4 y 6×4) para la Policía Nacional. Esta adquisición, enmarcada en el ‘Programa de Mejoramiento del Servicio de Control de Disturbios Civiles a Nivel Nacional’ llega a cerca de US$40 millones.
La compra de los vehículos, mediante Resolución Ministerial n.° 391-2023 del 16 de marzo, se realizará en la modalidad Estado a Estado. De acuerdo a defensa.com, la OGAF cursó invitaciones, vía las respectivas embajadas, a las empresas inscritas en el Registro de Proveedores Extranjeros. En abril, la OGAF remitirá los Requerimientos Técnicos Mínimos (RTM) de los vehículos, a fin de que las empresas presenten sus propuestas técnico-económicas para su evaluación y calificación.
En la Resolución Ministerial n.° 391-2023 también se autorizaron las adquisiciones contempladas en los programas de “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Control de Carreteras a Nivel Nacional’” de “Mejoramiento del Servicio de Patrullaje en el Área Urbana en 17 Departamentos” y de “Mejoramiento y Ampliación de la División Táctica Urbana (SUAT) de la Policía Nacional en Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao” Así, se prevé adquirir, por un monto aún no revelado, 119 camionetas SUV, 92 camionetas pick-up, 40 motocicletas, 2 camionetas tipo panel y un minibús.