Concluye Curso Superior Universitario en Seguridad Internacional, Inteligencia y Geopolítica

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
  • AIMCSE – C.S.E. Universidad La Salle, los organizamos promotores
  • Escuela de Guerra Ejército español acoge clausura

Madrid, Esp.- El pasado día 25 de octubre del presente año, en la Escuela de Guerra del Ejército, localizado en esta ciudad, y presidido por su Subdirector y Jefe de estudios, el Coronel D. José María Pérez Aguado, tuvo lugar el acto de clausura del Curso Superior Universitario en Seguridad Internacional, Inteligencia y Geopolítica, que organiza la Asociación Internacional de Miembros de Cuerpos de Seguridad y Emergencias AIMCSE (www.aimcse.org) junto al Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle.

Además, contó con la asistencia de  personalidades de diferentes ámbitos de la sociedad civil: empresarios, docentes y profesionales relacionados con el entorno de la seguridad, las emergencias y la defensa; lo que permitió fomentar sinergias entre la formación y la realidad social de estos sectores.

Fue un acto lleno de emociones entre todos los diplomados, tanto por recibir el ansiado diploma que ponía fin a un largo periodo de estudio, trabajo y reflexión, como por el lugar elegido, un centro militar relevante en la formación y a la vez cuna del conocimiento.

No en vano, una gran parte de los oficiales de Estado Mayor del Ejército han pasado por sus aulas, e igual que los ahora diplomados, compartiendo ansias, trabajo e ilusiones con el único objetivo de formarse para ser más útiles a la organización a la que pertenecen y a la propia sociedad.

El curso tiene como objetivos claramente definidos en su programa, dotar al alumno de competencias, conocimientos y habilidades que le permitan enfrentarse a escenarios de alto riesgo con garantía de éxito, así como obtener una formación rigurosa en el uso y conocimiento de las técnicas, tácticas y procedimientos de  liderazgo  para las gestiones de crisis y conflictos, sin obviar la adquisición de capacidades técnicas y tácticas necesarias  en operaciones de emergencias, seguridad y defensa.

Es por eso que las materias que se imparten engloban conocimientos de relaciones internacionales, derecho internacional aplicado e inteligencia jurídica, geopolítica y prospectiva estratégica, inteligencia, seguridad internacional y ciberseguridad, así como ciberdefensa.

Así, con una carga lectiva de 300 horas y con 12 créditos universitarios (ECTS), los alumnos han obtenido el doble Diploma de la Organización AIMCSE y del Centro Universitario Superior de La Salle.

Los orígenes del alumnado han sido muy variados, desde profesionales de seguridad y emergencias, tanto en organismos públicos como privados, hasta miembros de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil; lo que ha conformado un grupo multidisciplinar pero con esta formación común añadida ahora a su currículum.

En la edición de este año y gracias al apoyo de GRUPO SERMICRO, BLACK BULL y HSI INTELLIGENCE, durante el transcurso del acto y en recompensa al destacado esfuerzo, fueron becados y se les entregó una placa distintiva al alumno Carlos Alberto Salmerón Díaz, por ser el primero de su promoción y en el área de seguridad internacional; al que le entregó el premio Manuel Jiménez Santana, director de seguridad internacional de BLACK BULL GROUP  y a David Perera Lainez, por ser el primero de su promoción en las áreas de ciberseguridad, ciberdefensa y ciberinteligencia; entregándole la distinción Carlos Araujo López, director de ciberseguridad del GRUPO SERMICRO.

Como dijo en su alocución el presidente de AIMCSE, Vicente Hernández, ha sido un curso en el que todos los alumnos han tenido que esforzarse mucho, aunque según expusieron todos los educandos, al final les ha merecido la pena.

El lema: “en este curso nuestra vocación es no dejar a nadie  atrás”, ha obligado a promover la necesaria flexibilidad compatible con las exigencias del amplio temario, asegurando la feliz llegada a puerto de los alumnos con un nivel oportuno de conocimientos.

El presidente de AIMCSE también entregó placas de reconocimiento y agradecimiento a la Escuela de Guerra del Ejército, por su importante labor de formación en el sector de Defensa, que fue recogida por su Subdirector y Jefe de Estudios, el Coronel José María Pérez Aguado y a la Asociación de Exmiembros del Servicio de Inteligencia Español (AEMSIE), por su trabajo en pro de la difusión de la cultura de la inteligencia en España, que fue recogido por su Vicepresidente el Coronel (R.) Rafael Jiménez Villalonga.

En definitiva, un acto solemne que presentado por Francisco Javier González Fuentes, Vicepresidente 1º de AIMCSE y Vicepresidente de la Asociación de Directores de Seguridad ADISPO, con un final feliz para los alumnos y profesores: los primeros por haber finalizado el curso y los segundos por haber recogido el fruto del cariño de los primeros.

Sin duda, el próximo curso que AIMCSE ya se está preparando y contará con la misma ilusión del elenco de profesores que lo componen, quienes unen a la experiencia en los temas que imparten, ese anhelo por la enseñanza por transmitir sus conocimientos. En  definitiva, con vocación.

AIMCSE, en colaboración con la Asociación de Directores de Seguridad (ADISPO) y del Foro Iberoamericano de Seguridad y Emergencias (FIBSEM), como indicó en el acto su presidente Vicente Hernández Sánchez, seguirá impulsando la cultura de la seguridad, la inteligencia, la defensa y las emergencias en la sociedad; y fomentando la formación en el sector, dado que, la consideramos un pilar básico de la calidad en el servicio social prestado. 

 Pueden encontrar más información en la web de AIMCSE: www.aimcse.org y para cualquier duda adicional, contactar con el email: [email protected].

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email