- En Latinoamérica, el mercado de blindaje más demandado es el vehicular, seguido de cerca por chalecos para policía y seguridad privada.
- El mercado final de la empresa se centra en gobiernos, Fuerzas del Orden público y Armadas.
Desde su fundación en 1802, DuPont ha sido pionero en el desarrollo de materiales innovadores para una variedad de aplicaciones, incluida defensa y seguridad. Con una trayectoria de más de dos siglos, la firma ha acumulado un vasto conocimiento y experiencia en la creación de soluciones de vanguardia para proteger a las Fuerzas Armadas, policiales y de seguridad en todo el mundo.
Marcelo Fonseca, líder de negocio de blindaje para DuPont Latinoamérica, brinda una visión privilegiada sobre el compromiso de la firma en el mercado de la seguridad. Con más de 60 años produciendo Kevlar® para aplicaciones de blindaje corporal y vehicular, la compañía ha estado a la vanguardia. Recientemente, la firma presentó una innovadora molécula de Kevlar®, diseñada como un exo-esqueleto que abraza al usuario, reduciendo las amenazas potenciales y mejorando la seguridad en diversas plataformas.
Una de las fortalezas clave de la marca radica en su vasto conocimiento internalizado y su equipo de ingenieros con casi un siglo de experiencia. Esta destreza combinada con una materia prima de primera calidad les permite colaborar estrechamente con clientes directos, ofreciendo productos certificados y sometidos a un estricto control de calidad.
El mercado final de la empresa se centra en gobiernos, Fuerzas del Orden público y Armadas, a través de un selecto grupo de clientes que transforman los materiales de DuPont en productos finales utilizados por estas instituciones. Fonseca destaca la importancia de mantener un diálogo constante con los gobiernos para comprender sus demandas y necesidades, lo que le permite a la compañía adaptar sus productos para satisfacer los requisitos específicos de cada cliente.
En Latinoamérica, el mercado de blindaje más demandado es el vehicular, seguido de cerca por chalecos para policía y seguridad privada. México emerge como el segundo mercado más grande de blindaje de uso civil, con un crecimiento significativo impulsado por la creciente demanda de equipos militares. El blindaje vehicular lidera las preferencias, seguido de cerca por los chalecos tanto militares como policiales.
Además, los cascos y chalecos, junto con soluciones para vehículos militares destinadas a detener esquirlas, son productos de crecimiento rápido en Latinoamérica, reflejando tendencias observadas en Europa.
A pesar de los desafíos planteados por la pandemia, el mercado de protección personal, indumentaria militar y policial proyecta un crecimiento significativo en los próximos años. Según las estimaciones, se espera una inversión de alrededor de 6.2 mil millones de dólares en este mercado para el año 2026, destacando la importancia estratégica del blindaje en la seguridad y protección de las personas.
En palabras de Fonseca, “La importancia del blindaje radica en salvar vidas, protegiendo a aquellos que nos protegen a nosotros y a nuestras familias”. Esta afirmación resume el compromiso continuo de DuPont con la innovación en seguridad y su dedicación a proporcionar soluciones de vanguardia que salvan vidas y protegen a quienes sirven en las Fuerzas Armadas, policiales y de seguridad en todo el mundo.