El creciente SHOT Show en Las Vegas 2023

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
  • Promoviendo el entorno profesional de negocios de empresa a empresa (B-2-B)

*Javier A. Miranda

Base: ChatGTP de OpenAI

Las Vegas, EE.UU.- Del 17 al 20 de enero en esta ciudad, se llevó a cabo la edición 2023 del SHOT Show, celebración 45 del evento ininterrumpido desde sus orígenes en 1979 en Saint Louis, Missouri. Este fue su versión 23 en Las Vegas, hogar de la feria en los últimos años.

El evento es una feria comercial para la industria no militar de armas de fuego, caza y seguridad que se realiza anualmente. La versión 2022 se realizó en los salones de exposición “Venetian Expo”, más tres pisos del hotel Venetian, pero debido a su gran demanda, para la versión 2023 se tomaron dos pisos más del hotel, expandiéndose hasta los salones de exposición del “Caesar’s Forum” del adyacente hotel Caesar’s Palace, construyendo un puente peatonal interconectado entre los dos hoteles. Claramente la industria de las armas, caza y seguridad está lejos de desaparecer.

Con 2 mil 400 expositores y delegaciones de más de 115 países, el SHOT Show es considerado como uno de los principales eventos del sector en el mundo (y el más grande en las Américas), sino el más grande en su tipo. Con un total de 240 mil metros cuadrados para la exhibición -equivalente a 34 canchas de fútbol-, dispuestos a dar atención a los millares de personas que cada día recorrieron los pasillos, cuya visita promedio es equivalente a caminar media maratón por día.

Localmente al evento se le conoce como “The Show” o “La Feria” entre los hispanoparlantes, y aunque se trata de armas y municiones, no se permite la exposición de material de guerra, por eso no se encontraron aeronaves, embarcaciones, tanques, misiles, etc.

NSSF/SHOTShow/PhotoLibrary

El Shot Show está abierto a profesionales de la industria de armas de fuego, caza y seguridad; incluyendo fabricantes, distribuidores, minoristas, compradores, profesionales de la seguridad, personal militar y de seguridad pública, así como personal de agencias gubernamentales. Es importante mencionar que la feria no está abierta al público en general, y el acceso sólo está permitido a profesionales de la industria y, a aquellos que tienen un interés legítimo en productos y servicios relacionados con armas de fuego, caza y seguridad.

Además de la exhibición de productos, tendencias y novedades para el uso y la defensa no militar, en el Shot Show se promueven también (mediante lugares exclusivos), espacios para nuevos fabricantes, salas de prensa, salones para reuniones privadas, sesiones educativas, programas para las fuerzas del orden, salones para las delegaciones internacionales, asientos para la oficina de comercio de los Estados Unidos, e incluso conciertos al aire libre cada noche al finalizar la jornada.

El acceso se limita a mayores de 18 años con invitación o que han sido registradas previamente. Los visitantes para entrar deben mostrar una identificación válida y su registro de invitado. Para la edición 2023, a cada invitación se le añadió un chip de radio frecuencia, que sirvió para analizar el patrón de tráfico de cada uno de los asistentes, y así determinar cuáles fueron los productos más vistos y stands más visitados.

Cada ingreso tiene un costo de USD $100 para aquellos que no son expositores o personal de los medios. El Shot Show promueve un entorno profesional de negocios de empresa a empresa (B-2-B), por eso que las ventas minoristas de los expositores a los visitantes están estrictamente prohibidas.

Asistir al Shot Show puede resultar beneficioso para cualquier persona o empresa involucrada en la industria de las armas de fuego civiles, caza y seguridad, ya que proporciona una amplia gama de oportunidades para hacer negocios, aprender y conectarse con otros profesionales en la industria. En una feria como esta se puede:

  1. Ver las últimas tendencias y tecnologías en armas de fuego, accesorios y equipos de caza: El Shot Show es el lugar para ver las últimas novedades en productos y tecnologías de la industria.
  2. Asistir al lanzamiento de nuevos productos: Fabricantes de armas de fuego, accesorios y equipos de caza utilizan el espectáculo para presentar sus últimos productos y tecnologías a distribuidores, minoristas y clientes potenciales.
  3. Hacer negocios y establecer relaciones comerciales: La feria es una excelente oportunidad para conectarse con fabricantes, distribuidores y compradores de todo el mundo, establecer relaciones comerciales duraderas; así como una oportunidad exclusiva para que los profesionales de la industria se reúnan y establezcan relaciones comerciales y de negocios.
  4. Capacitación y educación: El Shot Show ofrece variedad de conferencias y seminarios sobre temas relevantes para la industria, como seguridad, regulaciones, tendencias del mercado, etc.
  5. Ver y comparar productos de varios fabricantes: La feria reúne a fabricantes y distribuidores de todo el mundo, lo que permite a los visitantes ver y comparar productos de varias marcas en un sólo lugar.
  6. Oportunidad de Venta: El Shot Show es una excelente oportunidad para realizar negocios, ventas directas a minoristas y compradores.

La feria es organizada por la National Shooting Sports Foundation (NSSF) y atrae a miles de fabricantes, distribuidores, vendedores y compradores de todo el mundo. Durante la duración del evento se presentan las últimas novedades en armas de fuego, accesorios y equipos de caza, así como productos y servicios relacionados con seguridad y defensa personal para el público asistente especializado.

Con las nuevas tendencias mundiales de hoy, es difícil predecir exactamente qué se espera para la próxima versión del Shot Show, ya que puede variar, depende de las tendencias actuales en la industria, regulaciones gubernamentales y otros factores. Pero en general, se espera que la próxima versión del Shot Show continúe siendo un evento de exitoso, benéfico para la industria de armas de fuego, caza y seguridad y, según comentarios directos de la NSSF para el 2024, se estima que el Shot Show será más grande, de ahí su eslogan en inglés “The Big Deal”.

Photo: Javier Miranda

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email