- Será para servicios públicos con el pedido de tres helicópteros por parte del condado de Monroe
- La aeronave será operada por Trauma Star para el apoyo de ambulancias aéreas en el condado de Monroe, Florida, con entregas entre finales de 2024 y principios de 2025.
- El operador se suma a varios otros que utilizan el AW139 para una variedad de aplicación de la ley, respuesta de emergencia y extinción de incendios en toda la Florida, Nueva Jersey, Maryland y California.
Filadelfia, EE.UU.- Leonardo anunció un pedido de tres helicópteros bimotores medios AW139 por parte de Monroe County en Florida. Estas aeronaves serán operadas por Trauma Star, un esfuerzo conjunto de Monroe County Fire Rescue y la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe y proporcionarán apoyo de ambulancia aérea a través de los Cayos de Florida desde Lower Keys Medical Center y el Aeropuerto Internacional Marathon de los Cayos de Florida. Estos AW139 se entregarán desde las instalaciones de producción de Leonardo con certificación FAA Part 21 en Filadelfia, Pensilvania, entre finales de 2024 y principios de 2025, tras lo cual se someterán a una personalización dedicada a la misión antes de sustituir a la flota actual del Condado.
“Se llevó a cabo una exhaustiva búsqueda de una aeronave de sustitución para actualizar la antigua flota de aeronaves Sikorsky S76 de Trauma Star con una aeronave más nueva y respaldada por el fabricante. El objetivo era una aeronave que aumentara la eficiencia de los costos operativos y redujera el tiempo de inactividad debido al mantenimiento no programado. El AW139 es la única aeronave disponible que cumplirá el perfil de misión de Trauma Star, capaz de volar la distancia, transportar nuestras cargas útiles y utilizar nuestras zonas de aterrizaje actuales”, declaró Rick Ramsay, sheriff del condado de Monroe.
El condado de Monroe es el más meridional de Florida y de Estados Unidos, e incluye Key West, Marathon, Key Colony Beach, Layton e Islamorada. El condado se extiende a lo largo de 3.737 millas cuadradas, el 73% de las cuales son de agua, e incluye grandes porciones del Parque Nacional de los Everglades y la Reserva Nacional de Big Cypress.
“Nos sentimos honrados de comenzar nuestra asociación a largo plazo con el condado de Monroe, y estamos seguros de que el AW139 proporcionará a Trauma Star las capacidades que necesitan para rescatar y transportar de forma segura y eficaz a los pacientes en el sur de Florida”, dijo Clyde Woltman, Consejero Delegado de Leonardo Helicopters US.
El pedido demuestra una vez más el éxito del AW139 como avión de elección para misiones de SME y SAR en todo el mundo en su categoría y su creciente presencia en EE.UU. también entre los operadores de servicios públicos. Con casi 400 aeronaves de operadores civiles, para públicos y militares que llevan a cabo operaciones de emergencia y socorro en catástrofes en todo el mundo, la flota AW139 configurada para rescate ha registrado hasta la fecha más de 900.000 horas de vuelo en todo el mundo, de un total de 3,7 millones de FH para todas las misiones. Para servicios similares en EE.UU. en una combinación de fuerzas del orden, servicios médicos de urgencia, socorro en catástrofes y lucha contra incendios en nombre de las administraciones locales, el AW139 ya está operando en Florida, Nueva Jersey, Maryland y California.
Con más de 1.300 unidades vendidas y más de 1.100 en servicio para más de 280 clientes en unos 90 países, el AW139 ofrece capacidades, tecnología y seguridad excepcionales para satisfacer los estrictos requisitos de los operadores para realizar tareas en condiciones difíciles y maximizar la eficacia. Este tipo de aeronave dispone de aviónica de última generación con sistemas avanzados de navegación y evitación de colisiones para mejorar el conocimiento de la situación y reducir la carga de trabajo de los pilotos; velocidad, márgenes de potencia y rendimiento general inigualables; la cabina más amplia de su categoría, con una gran modularidad para una rápida reconfiguración; una caja del tren de aterrizaje única con capacidad de funcionamiento en seco durante más de 60 minutos para mejorar la fiabilidad y la seguridad; y una amplia gama de kits de misión certificados.