Anuncia Fiscalía capitalina creación de Unidad Especial Canina

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

 * La Unidad Especial Canina será parte de la Policía de Investigación de la FGJCDMX
*El anuncio fue realizado por la titular de la Fiscalía, Ernestina Godoy, en el marco de una entrega de uniformes a la PDI

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) anunció la creación de la “Unidad Especial Canina”. Lo anterior fue confirmado por la titular de la dependencia, Ernestina Godoy al encabezar la entrega de cuatro mil 200 uniformes al personal de la Policía de Investigación (PDI).

Godoy Ramos precisó que con la integración de cuatro binomios caninos (Sherlock, Kaiser, Jack y Kai), de la raza pastor belga malinois, la Fiscalía inicia una nueva etapa en la búsqueda de personas desaparecidas.

“Estos agentes caninos, apoyarán también en la detección de narcóticos, elementos electrónicos, armas, elementos balísticos y explosivos, y cuánto más les permita su entrenamiento para descubrir evidencias y pruebas que lleven a la verdad en la probable comisión de delitos” afirmó la Fiscal.

Agregó que la entrega de uniformes e integración de un equipo entusiasta de binomios caninos, sumarán a la identidad de la Policía de Investigación.

“Quien porta el uniforme de Policía de Investigación es, además, nuestra representación; por ello, no podemos banalizar su uso en cualquier ocasión, sino en los momentos que lo amerite durante las jornadas laborales, en las acciones de campo y en las fechas especiales como a la que hoy estamos siendo convocados”, advirtió.

El jefe general de la Policía de Investigación, Francisco Almazán Barocio, manifestó que, con esta segunda entrega de uniformes tácticos, aunado a la dotación de vehículos, equipo de cómputo, softwares especializados, equipo tecnológico, sistemas, creación de nuevos espacios físicos y diversas remodelaciones a inmuebles utilizados por la corporación, se reconoce y dignifica el ejercicio de la actividad policial.

Almazán Barocio también informó que la Unidad Especial Canina, creada por Acuerdo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, entrará en operación en su primera etapa con cuatro binomios caninos, tres machos y una hembra de la raza pastor belga malinois, sensores de olfato, en distintas especialidades para realizar labores de búsqueda de indicios, prevención de delitos y auxilio a la población.

Dicha unidad, señaló, representa una herramienta metodológica que permitirá optimizar los resultados en la detección de estupefacientes, armamento o explosivos, papel moneda, búsqueda y rescate de personas, restos óseos humanos y cualquier indicio, prueba u objeto que resulte necesario para la investigación.

Unidad Especial Canina

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email