*El titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, participó en Sexto Congreso Nacional en Seguridad Vial de la ANTP
* En este foro se generaron estrategias que repercutirán en la seguridad vial y contribuirán en el desarrollo del sector autotransporte
Para la Guardia Nacional es prioridad salvaguardar la vida de las personas, por lo que promueve labores preventivas y de seguridad vial en la red carretera del país, declaró Luis Rodríguez Bucio, director de la Guardia Nacional, al participar en el Sexto Congreso Nacional en Seguridad Vial.
En su mensaje, vía remota, durante el acto inaugural del evento organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), el funcionario destacó la importancia de estos foros para el intercambio de experiencias y buenas prácticas en beneficio de la sociedad.
“La Guardia Nacional continuará trabajando de manera permanente en el ejercicio de las atribuciones que la ley nos confiere, para salvaguardar la vida en las vías de comunicación”, aseguró.
La capacitación dirigida a operadores de autotransporte, además de acciones preventivas como la Operación Carrusel y los operativos Radar o Cinturón y Destello, permiten alertar a los choferes de transporte público y automovilistas sobre la importancia de una conducción segura y responsable.
En este foro se generarán estrategias que repercutirán en la seguridad vial y contribuirán en el desarrollo del sector autotransporte; ese es el valor agregado de este congreso, que sin duda reconoce el esfuerzo de los prestadores de servicios de logística, transporte, distribución y de quienes hacen posible el cumplimiento de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.
“Este espacio nos permitirá, además, impulsar programas y reforzar acciones para cumplir el objetivo de reducir cuando menos 50 por ciento la pérdida de vidas humanas y lesionados de gravedad por siniestros con vehículos durante el tránsito en vialidades urbanas y carreteras”, concluyó.
En el congreso también participaron representantes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU); Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (STCONAPRA); Secretaría de Movilidad del municipio de Querétaro; y de la Organización Mundial de la Salud México.