El Reino Unido advirtió en su último informe de inteligencia, de que el Kremlin incrementará “el uso indiscriminado de la fuerza” vs población civil, ante la “ferocidad de la resistencia ucrania”, al mismo tiempo, el gobierno ruso intenta esconder las verdaderas acciones y consecuencias de la guerra a su población, a través del estricto control de los medios de información.
Mientras tanto, los combates llegaron al centro de la ciudad de Mariupol (sudeste de Ucrania), donde se localiza el principal puerto en el mar de Azov, punto de acceso que Ucrania ya perdió .
Tras 24 días de invasión, la ONU calcula que son casi 6,5 millones de personas desplazadas internos y otros 3,3 millones de refugiados, en su mayoría huidos a Polonia. En país, el primer ministro, Mateusz Morawiecki, solicitó una ruptura total de las relaciones comerciales entre la Unión Europea y Rusia.
El Ministerio de Defensa ruso informó sobre el lanzamiento de un misil hipersónico, el cual destruyó un almacén subterráneo con armas y municiones, localizado en Deliatin, a 108 kilómetros de la frontera con Rumania. Los misiles hipersónicos pueden alcanzar hasta los 6.000 kilómetros por hora, esta tecnología es capaz de burlar las defensas antiaéreas en que Rusia ha logrado importantes avances.