Mejorará Alemania variante A7A1 del Leopard 2 con “escudo invisible”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

  • Bundeswehr está lista para impulsar la gran mejora de su legendario tanque 
  • Incorporará el sistema de defensa activa Trophy fabricado por la compañía israelí Rafael

Algunas de las principales potencias militares del planeta están invirtiendo considerables sumas de dinero para actualizar vehículos blindados de gran peso, como es el caso del Leopard 2. Por ejemplo, los esfuerzos del Reino Unido para convertir un centenar de tanques Challenger 2 en avanzados Challenger 3.Hoy Alemania se dice lista para mejorar la última variante del Leopard 2, la A7A1.

Las Fuerzas Armadas de Alemania (Bundeswehr) están listas para llevar la variante A7A1 al siguiente nivel. Al menos 17 unidades se actualicen en la primera etapa con un “escudo invisible” que les permitirá protegerse de ataques con misiles.

Se trata del sistema Trophy fabricado por la compañía israelí Rafael. Cada unidad móvil de Trophy cuenta con cuatro sensores de radar y dos unidades de lanzamiento. El sistema está controlado por un ordenador que ofrece respuestas en milisegundos.

Cuando un Leopard 2 cuente con este sistema será capaz de identificar amenazas a varios kilómetros de distancia. El tanque con el sistema Trophy analizará la trayectoria del misil guiado. Si determina que va a impactar contra él, optará por neutralizarlo.

Se activarán las unidades de lanzamiento Trophy para interceptar el misil entrante. Por su parte, el blindaje del tanque seguirá siendo clave para amenazas a corta distancia, como disparos con municiones de determinado calibre por fuerzas terrestres.

Si bien Trophy ya es utilizado en diferentes vehículos de las fuerzas armadas israelíes, la Bundeswehr tuvo que poner en marcha un proceso de desarrollo especial para adaptarlo al Leopard 2, que incluyó rediseñar la torreta del tanque.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email