- El elegido para encabezar el Pentágono fue señalado por un miembro del ejército.
- Un compañero de servicio de Pete Hegseth sonó la alarma por un tatuaje que lleva el presentador de Fox News en su bícep: una frase usada por grupos de supremacía blanca y nacionalismo cristiano.
Washington D. C., EE.UU.- El veterano de la Guardia Nacional del Ejército y presentador de Fox News Pete Hegseth, nominado por el Presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, para dirigir el Departamento de Defensa, fue señalado como una posible “amenaza interna” por un compañero de servicio debido a un tatuaje en su bíceps que está asociado con grupos de supremacía blanca.
Pete Hegseth, quien ha restado importancia al papel de los miembros militares y veteranos en el ataque del 6 de enero de 2021 y criticó los esfuerzos posteriores del Pentágono para abordar el extremismo en las filas, aseveró que su unidad de la Guardia Nacional del Distrito de Columbia lo retiró de la custodia de la toma de posesión de Joe Biden en enero de 2021. Dijo que fue identificado injustamente como un extremista debido a un tatuaje de una cruz en su pecho.
Un miembro de la Guardia que era el gerente de seguridad de la unidad y estaba en un equipo antiterrorista en ese momento, compartió con una agencia de noticias, un correo electrónico que envió a la dirección de la unidad señalando un tatuaje diferente que dice “Deus Vult” que ha sido usado por supremacistas blancos, preocupado de que fuera un indicio de una “amenaza interna”.
Si Hegseth asume el cargo, significaría que alguien que ha dicho que es falso que el extremismo sea un problema en el Ejército supervisaría un departamento en expansión cuyo liderazgo reaccionó con alarma cuando gente con equipo táctico irrumpió en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero en una formación de estilo militar. También ha mostrado apoyo a los miembros del Ejército acusados de crímenes de guerra y ha criticado el sistema de justicia militar.