“No hay forma de garantizar seguridad en una ciudad sino se respetan instituciones”: Mindefensa (Colombia)

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Antioquia, Colombia.- Durante la puesta en funcionamiento de la subestación de Policía Las Palmas, en Envigado, el ministro de Defensa, Diego Molano, recordó que los uniformados que salgan de esta subestación, tendrán mejores instrumentos para combatir el microtráfico rural en este municipio, a través de la Ley de Seguridad Ciudadana.

“Esos policías que saldrán de acá con esa Ley de Seguridad Ciudadana van a tener capacidad más efectiva como lo van a tener fiscales y jueces para judicializar a quienes se atreven a robar incluso un celular. Van a tener no solo una subestación, sino este instrumento como es la Ley de Seguridad Ciudadana para que en Envigado y su área rural funcione mucho mejor la seguridad y la tranquilidad”, puntualizó.

También, resaltó la importancia de hacer un frente común especial junto con la Policía para luchar contra el microtráfico, especialmente en zonas rurales.

 “Queremos unos patrulleros, unos carabineros de excelencia, que sean respetados, que todos los días tengan la mejor relación con la comunidad trabajando con ella articuladamente e invitar la gente a darle un apoyo decidido a nuestros policías porque no hay ninguna otra forma, en una sociedad, de garantizar seguridad sino se respetan a las instituciones y sino se respetan a nuestros policías”, destacó el Ministro, afirmando que también se deben fortalecer los frentes de seguridad con las autoridades locales.

La subestación que comenzó a operar hoy, fue diseñada fundamentalmente para brindar protección y seguridad ciudadana a toda el área rural del municipio de Envigado. Se complementa con 12 carabineros y 10 motos, adicionalmente contará con un componente tecnológico y un centro de control de monitoreo.
 
Las autoridades locales, tanto el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria como el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, manifestaron que esta infraestructura ha sido posible gracias al apoyo de la Fuerza Pública y al Ministerio de Defensa en su intención de reforzar la seguridad en el nordeste antioqueño.

El Ministro Molano, también destacó la reducción que ha tenido el homicidio en el municipio de Envigado, que ha disminuido en 13 % en lo corrido del presente año, pasando de 125 casos el año pasado a 109 casos en el mismo periodo de 2022.
 
Finalmente, las autoridades regionales hicieron un reconocimiento póstumo al exministro, Carlos Holmes Trujillo, quien puso la primera piedra de esta subestación de Las Palmas y al Ministro Molano, quien hoy la puso en marcha.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email