Patrullera HS60 de AISTER lanzamiento mundial para seguridad marítima

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

  • Soluciones con la última tecnología para lucha contra el narcotráfico.
  • Embarcación de la más alta velocidad por waterjets.

Madrid, España.- Con casi cuatro décadas en España y centrada al astillero de embarcaciones profesionales de aluminio para todo el mundo, AISTER ALUMINIUM SHIPYARD refuerza su compromiso
a nivel mundial en la fabricación de embarcaciones patrulleras, interceptoras, hospitalarias, marinas, entre otras; y hoy lleva a cabo el lanzamiento internacional de su nuevo modelo, la Patrullera HS60, ejemplar que ya utiliza la Guardia Civil con destacados resultados.

HS60, modelo único a nivel mundial

Es la embarcación con propulsión de waterjets más veloz del mundo, pudiendo navegar a más de 60 nudos.

“La patrullera HS60 se trata de una embarcación de la más alta velocidad por waterjets. Se debe tomar en cuenta que se trata de una embarcación de 18 metros de eslora (longitud), y que navega como una de 12, tanto en aceleración como en maniobrabilidad. La seguridad que transmite a sus ocupantes es su más valiosa característica contra la competencia. Nuestro valor agregado es que somos un astillero reducido, por lo que los clientes se sienten como en casa”, asevera Javier Rasilla, director general de AISTER ALUMINIUM SHIPYARD.

En entrevista exclusiva con Global Defense Magazine, el directivo mencionó que actualmente este producto se emplea en el estrecho de Gibraltar en la lucha contra el narcotráfico entre África y España. Tres unidades ya fueron entregadas a la Guardia Civil; una más está programada para este diciembre y cuatro más para 2025 y 2026 (dos por año). La oferta de estos productos está abierta prácticamente
a todo el mundo; Latinoamérica es el mercado inmediato donde AISTER ha puesto su atención, empezando por México.

La empresa oferta sus servicios principalmente a organismos o empresas relacionadas con vigilancia y seguridad en los últimos años, con las Patrulleras de interceptación de alta velocidad. Hoy oferta un producto nuevo a las Fuerzas Armadas para el Servicio Marítimo de la Guardia Civil (policía militar española), y cuerpos de policía para la lucha contra el narcotráfico. Ejércitos, Armadas, Fuerza Aérea, cuerpos de policía estatales y municipales con servicios de protección en mares, ríos, lagos, lagunas, etc. tienen una de las mejores opciones tecnológicas de Europa en materia de embarcaciones de alta velocidad, eficacia y eficiencia, además de precios competitivos.

Novedosos productos

Varios son los productos que integran el portafolio de servicios de AISTER. Además de patrulleras policiales de todo tipo, la empresa se especializa en embarcaciones interceptoras, hospitalarias, de salvamento, rescate, de apoyo a buceadores, pasaje, recolección de residuos flotantes e hidrocarburos, y de lucha contraincendios por mencionar algunos.

“Desarrollamos soluciones con la última tecnología en propulsión. Así, ya hemos construido embarcaciones con propulsión eléctrica e híbrida. Contamos con un diseño de nave de hospital para zonas con población muy dividida con acceso a vías marítimas y fluviales que creemos
muy interesante para países con población distribuida en ribieras, ríos o costa. Se trata de una embarcación de reducidas dimensiones para poder llegar de manera ágil a zonas de acceso complicado y con capacidad quirúrgica y odontológica. Además, hemos participado con la empresa
Navantia en la construcción de dos embarcaciones no tripuladas, con capacidad de navegación autónoma”, expresa Javier Rasilla, director general de AISTER.

México y América Latina son mercados contemplados en la expansión de venta de los productos de AISTER, ideales para la misma finalidad que en España, y otros países, por lo que en este momento se encuentra en conversaciones para poder ofertar cualquiera de sus productos; tanto las embarcaciones de vigilancia como de rescate o de lucha contraincendios, además de los barcos de trabajo portuario o de pasaje que los caracteriza. Los distribuidores internacionales también tienen aquí una excelente oportunidad de negocio.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email