Policía Auxiliar – CDMX recibió acreditación en formación policial CALEA

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

*Por segunda ocasión, el Instituto de Educación Superior de la Policía Auxiliar obtuvo la acreditación de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley Inc. (CALEA)
*Esta acreditación avala y aumenta el prestigio del Instituto de la Policía Auxiliar capitalina, para formar a las nuevas generaciones de policías altamente capacitados.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) dio a conocer que, por segunda ocasión, el Instituto de Educación Superior de la Policía Auxiliar obtuvo la acreditación de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley Inc. (CALEA). Dicho reconocimiento se mantendrá vigente hasta el año 2024 y posiciona a la institución como un referente en el entrenamiento policial.  

De acuerdo con la SSC, el 23 de julio de este año, en la ciudad de Chicago, en los Estados Unidos, las delegadas del Comité de Revisión “G”, Itzel Adriana Rocha González, directora ejecutiva de Desarrollo Institucional y Servicios de Apoyo y CEO, así como Tisbe Trejo García, directora del Instituto de Educación Superior y gerente de acreditación ante CALEA, recibieron la recertificación. Esta acreditación avala y aumenta el prestigio del Instituto de la Policía Auxiliar capitalina, para formar a las nuevas generaciones de policías altamente capacitados.

En el año 2018, el Instituto de Educación Superior de la Policía Auxiliar fue una de las primeras instituciones policiales de México en obtener la certificación como Academia de Entrenamiento Policial por dicha Comisión. Para ello demostró un alto rendimiento académico y la profesionalización de los elementos operativos, quienes cuentan con una mayor capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.

Cada año, este Instituto es revisado en el Sistema Power DMS, mediante el cual se recaban las evidencias que muestran el cumplimiento cabal de cada una de las directivas del manual de estándares emitido por CALEA.

SSC detalló que, a través de estas verificaciones, se analizan áreas de oportunidad existentes para modificar y fortalecer los procedimientos administrativos, tal es el caso de la consolidación de evaluación de los aprendizajes, lo que permite optimizar la eficiencia de procesos educativos para la profesionalización técnica, científica y objetiva del personal de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México.

calea

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email