Saab aprueba reducción de emisiones basados en ciencia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
  • La firma se enorgullece de ser la primera gran empresa de defensa y seguridad cuyos objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia han sido aprobados por la iniciativa Science Based Targets.

Saab se comprometió en septiembre de 2021 con la iniciativa Race to Zero de la ONU para combatir el cambio climático y establecer objetivos basados en la ciencia, en línea con el Acuerdo de París. Desde que se comprometió con Race to Zero, Saab ha reunido a las partes interesadas y funciones internas para identificar los objetivos para 2030, que ahora han sido aprobados.

“Estamos orgullosos de ser la primera gran empresa de defensa y seguridad en tener aprobados nuestros objetivos basados en la ciencia. Al establecer objetivos que aumentan nuestro nivel de ambición hacia las cero emisiones netas, Saab participa en los esfuerzos mundiales para reducir las emisiones de carbono y garantizar nuestra competitividad a largo plazo. Se trata de un hito importante en nuestro camino hacia la sostenibilidad y ahora empieza el trabajo de verdad”, afirma Micael Johansson, presidente y CEO de Saab.

Datos sobre los objetivos científicos de Saab

La iniciativa Science Based Targets (SBTi) impulsa una acción climática ambiciosa en el sector privado al permitir a las organizaciones establecer objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia. La SBTi es una asociación entre CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).  

Los objetivos aprobados de Saab incluyen

  • Una reducción del 42 % de las emisiones de Alcance 1 y Alcance 2 de las categorías aplicables para 2030 (año base 2020)
  • Una reducción del 25 % de las emisiones de Alcance 3 para las categorías aplicables para 2030 (año base 2020)
  • Un objetivo de compromiso SBTi del 50 % en el Alcance 3 para la cadena de suministro de Saab para 2027 (año base 2022).
  • Las emisiones de alcance 1 y 2 incluyen fuentes de emisiones tales como pruebas y servicios de vuelo, calefacción y refrigeración de las instalaciones, además del uso de electricidad. Las emisiones de alcance 3 incluyen los viajes de negocios, el transporte de mercancías, la cadena de suministro y el uso de productos Saab por parte de los clientes.

Saab continuará trabajando para alcanzar los nuevos objetivos aprobados y ahora empezará a identificar objetivos de emisiones netas cero a largo plazo para 2050.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email