Washington D. C., EE.UU.- Saab recibió un pedido de BAE Systems para apoyar a las Fuerzas Aéreas de EE. UU. en Europa con múltiples sistemas de radar Giraffe 4A. El valor del contrato es de aproximadamente 48 millones de dólares (525 millones de coronas suecas). Las entregas comenzarán en 2027.
El Giraffe 4A proporcionará vigilancia de largo alcance y defensa aérea de bases aéreas en un paquete altamente móvil para las Fuerzas Aéreas de EE. UU. en Europa.
“El Giraffe 4A es un radar multifuncional que ofrece a los usuarios una variedad de capacidades de vigilancia en apoyo a una defensa aérea integral,” declaró Erik Smith, presidente y director ejecutivo de Saab en los EE. UU. “Este sistema modernizará las operaciones de vigilancia en los aeródromos de combate expedicionarios de la Fuerza Aérea de EE. UU. y fortalecerá las capacidades de detección, abordando una necesidad crítica en el extranjero.”
El Giraffe 4A es un sistema digital multicanal que cuenta con la última tecnología de matriz activa de barrido electrónico (AESA, por sus siglas en inglés) y será entregado desde Saab en los EE. UU. y Suecia.
BAE Systems Technical Solutions & Services Inc. es el contratista principal de este proyecto en apoyo de las Fuerzas Aéreas de EE. UU. en Europa.