Es un sistema de control autónomo listo para usar, diseñado para proporcionar capacidades de autonomía a plataformas navales de superficie y submarinas en misiones tanto militares como civiles.
El Autonomous Ocean Core es un sistema de control independiente del tipo de embarcación y con arquitectura abierta, diseñado para hacer que las embarcaciones sean autónomas y mejorar el éxito de sus misiones en el mar. Ofrece autonomía básica, incluyendo el control de la embarcación, para plataformas en la superficie y bajo la superficie del océano, permitiendo a los operadores añadir capacidades adicionales sin comprometer las funciones de seguridad integradas.
Con el Autonomous Ocean Core integrado, las embarcaciones no tripuladas pueden operar en misiones como detección y desactivación de minas, inteligencia, vigilancia y reconocimiento, así como en guerra electrónica.
El sistema dispone de diferentes modos para maniobrar durante una misión, cada uno de ellos brindando control preciso y flexibilidad operativa según las necesidades de la misión. Además, el sistema puede configurarse para operar de tres maneras distintas, cada una adaptada a requisitos específicos de operación y seguridad.
El sistema está listo para realizar tareas de inmediato, con o sin funcionalidades adicionales. Con la seguridad garantizada, proporciona una base sólida para expandir las capacidades de autonomía a través del desarrollo continuo de Saab y colaboraciones con terceros.
“El desarrollo de unidades navales no tripuladas y autónomas avanza, mejorando las capacidades para operaciones de seguridad marítima. El Autonomous Ocean Core puede potenciar fortalezas operativas clave en tareas tediosas, peligrosas o costosas. Este sistema de control ofrece a nuestros clientes una ventaja táctica, aumentando la disponibilidad y eficiencia y reduciendo la dependencia de mano de obra activa”, afirma Mats Wicksell, Vicepresidente Senior y Jefe del Área de Negocios Kockums de Saab.
El liderazgo de Saab en sistemas autónomos incluye Vehículos de Superficie Autónomos (ASVs) y Vehículos Submarinos Autónomos (AUVs) que trabajan con infraestructura submarina, entrenamiento en guerra antisubmarina y búsqueda de minas.