Saab presenta un nuevo sensor compacto Sirius Compact L20C

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

  • El lanzamiento es del sensor pasivo altamente móvil designado para el reconocimiento táctico de señales de comunicación.

Núremberg, Alemania.- Saab presentó el Sirius Compact L20C, una nueva incorporación a la familia de sensores tácticos de Guerra Electrónica (EW) Sirius Compact de Saab. Este nuevo sensor de Medidas de Apoyo a las Comunicaciones Electrónicas (C-ESM) puede detectar, clasificar, localizar y rastrear señales de comunicación, como radios de tropas enemigas o señales de drones. Saab ofrece así un sistema de sensores moderno y compatible con la OTAN, que proporciona una alta flexibilidad operativa en el campo del reconocimiento electromagnético.

El sensor L20C es capaz de operar de forma remota, es fácil de manejar y difícil de detectar. Con una alta precisión direccional y un procesamiento de señales de última generación para una detección robusta, el L20C apoya la imagen de la situación electromagnética (Reconocimiento de la Imagen Electromagnética).

Su forma compacta y las interfaces compatibles con la OTAN permiten una amplia gama de escenarios de despliegue, como el transporte por soldados, el uso en vehículos ligeros altamente móviles o la instalación sin herramientas en mástiles. La filosofía de diseño del sensor sigue los principios de la Defensa Definida por Software: interfaces de datos estandarizadas que permiten una integración fluida en sistemas de Mando y Control (C2).

“Nuestro sensor más reciente de la familia Sirius Compact, el L20C, es un hito dentro de la línea Sirius Compact. Nuestros clientes se beneficiarán del L20C para mantenerse siempre por delante de las amenazas gracias a su capacidad para rastrear señales de comunicación enemigas. En combinación con el Sirius Compact L20R, proporciona a los usuarios información vital de manera simultánea, ofreciendo una conciencia situacional de máxima relevancia en el campo de batalla actual”, dijo Carl-Johan Bergholm, jefe del área de negocios de Vigilancia de Saab.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email