Saab recibe pedido del Ejército Británico

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

  • Para apoyar entrenamiento en vivo en Omán.

Saab firmó una enmienda de £20 millones al contrato de Entrenamiento en Vivo Instrumentado (ILT-D) suscrito en abril de 2024 con el Ministerio de Defensa del Reino Unido. Esta enmienda proveerá equipos y servicios de apoyo para el entrenamiento del Ejército Británico en Omán. Las entregas se realizarán entre 2024 y 2025.

El pedido incluye el equipo de simulación y entrenamiento más avanzado de Saab, con un sistema de alta fidelidad que reproduce de forma realista y precisa los enfrentamientos de entrenamiento, asegurando que la actividad sea medible y se pueda revisar y mejorar los resultados. La solución operará como parte de la capacidad existente de Simulación de Compromisos Tácticos (TES) del Ministerio de Defensa.

Saab también proporcionará servicios de entrenamiento para garantizar una disponibilidad y rendimiento óptimos en todas las etapas. Además, Saab gestionará el entorno de Control del Ejercicio (ExCon), incluyendo los datos capturados para apoyar la medición objetiva del entrenamiento.

Andy Fraser, Director General de Saab Reino Unido, comentó: “Nos complace continuar con nuestro apoyo de larga data a los sistemas de entrenamiento del Ejército Británico tanto en el Reino Unido como a nivel internacional. La interoperabilidad es el núcleo de las soluciones de entrenamiento y simulación de Saab, y este contrato permitirá una cooperación fluida con el Ejército Real de Omán y otros aliados y socios internacionales clave.”

Simon Pearce, Líder de la Cartera de Sistemas de Entrenamiento y Simulación para Equipo y Apoyo de Defensa, la autoridad contratante, añadió: “Esta enmienda significativa al contrato solidifica aún más la fuerte asociación entre el Ejército Británico, el Ejército Real de Omán y Saab. Demuestra nuestro compromiso de proporcionar un entrenamiento de primera clase para nuestras fuerzas, alineado con la evolución de la guerra y el Programa de Transformación del Entrenamiento Colectivo.”

El sistema del Ejército Británico puede desplegarse globalmente, ofreciendo la flexibilidad de apoyar el entrenamiento fuera de Omán. El equipo de simulación en vivo de Saab se integra con otros sistemas que usan los estándares aplicables de la OTAN.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email