Safe Pro muestra próxima generación de protección de la fuerza militar con IA

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
  • Ofrece tecnología de detección de amenazas de objetos pequeños
  • La compañía comienza el desarrollo de tecnología tras las reuniones con el Departamento de Defensa sobre la integración de la detección de amenazas en plataformas militares

Florida, EE.UU. – Safe Pro Group Inc., proveedor de soluciones de seguridad impulsadas por Inteligencia Artificial (IA), anunció que ha completado con éxito múltiples demostraciones de su tecnología patentada Safe Pro Object Threat Detection (SPOTD) en varias ramas del Departamento de Defensa de EE. UU. Después de estas sesiones informativas, la compañía comenzó la integración de su tecnología SPOTD en la plataforma Win-TAK, parte del ecosistema de software Tactical Assault Kit (TAK) del Ejército de los EE. UU.

Como resultado de estas demostraciones exitosas, la compañía está acelerando esfuerzos de desarrollo adicionales que buscan integrar la tecnología SPOTD de la compañía en el ecosistema completo de software TAK, que incluye la plataforma ATAK (Android Tactical Assault Kit o ATAK) del Ejército de los EE. UU. La integración de SPOTD en ATAK está diseñada para permitir que las detecciones de pequeñas amenazas explosivas identificadas instantáneamente en imágenes basadas en drones por la tecnología de IA de la compañía se transfieran rápidamente a través de potencialmente cientos de miles de dispositivos conectados inalámbricos transportados por soldados y montados en vehículos ampliamente utilizados por las Fuerzas Armadas de los EE. UU.

La tecnología SPOTD también podría desempeñar un papel fundamental en el apoyo a los esfuerzos de reconstrucción en Ucrania tras la creación del Fondo de Inversión para la Reconstrucción entre Estados Unidos y Ucrania, según lo anunciado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. La reconstrucción de Ucrania requerirá una inversión masiva en recursos y tecnología de desminado, como la IA y los drones, para detectar millones de minas terrestres y restos explosivos de guerra que deberán ser localizados.

TAK es el núcleo de un conjunto de herramientas de comunicación e imágenes georreferenciadas que permiten la planificación operativa a escala, el intercambio de datos, los datos de elevación visualizados y la gestión de objetivos. TAK proporciona una imagen operativa común para el ejército, las fuerzas del orden, servicios de emergencia, y el gobierno, y se ejecuta en una variedad de dispositivos de usuario final, como teléfonos inteligentes o tabletas. El esfuerzo de integración de SPOTD TAK sigue a una serie de sesiones informativas con funcionarios gubernamentales y contratistas principales que se centran en el uso del procesamiento de imágenes basado en drones impulsado por IA para diversas aplicaciones. Estas demostraciones técnicas en profundidad y sesiones informativas se centraron en la plataforma SPOTD patentada de la empresa y en más de dos años de comentarios de usuarios finales del mundo real recopilados de las operaciones en Ucrania.

Evolución de amenazas explosivas en campo de batalla

Los debates pusieron de relieve la evolución de las tácticas en el campo de batalla, como la minería a distancia, en la que los aviones no tripulados lanzan estratégicamente pequeñas minas, y el posible impacto de la salida de varios países aliados de la Convención de Ottawa sobre las minas terrestres antipersonal. Estos acontecimientos podrían dar lugar a que los soldados se enfrenten a una proliferación significativa de amenazas mortales de explosivos, una tendencia que cada vez es más reconocida por los líderes militares actuales.

“Estamos enfocados en mejorar las capacidades de protección de la fuerza actual con las tecnologías necesarias para enfrentar las amenazas en evolución en el campo de batalla, como los enjambres de pequeños aviones no tripulados que colocan minas mortales. A través de la integración de nuestra tecnología SPOTD en el ecosistema TAK, una de las herramientas de conciencia situacional más empleadas por las Fuerzas Armadas, podemos enviar inteligencia procesable de amenazas explosivas directamente a los soldados. SPOTD es un ajuste natural para TAK y esperamos capitalizar las nuevas e importantes oportunidades de implementación global que nuestra integración en esta plataforma puede proporcionar en apoyo de los usuarios finales militares, gubernamentales, policiales y de primeros auxilios”, dijo Dan Erdberg, CEO de Safe Pro Group.

El TAK puede proporcionar datos basados en voz, video y texto, así como mapeo geoespacial, mejorando la conciencia situacional (o SA) del usuario. ATAK para uso militar puede proporcionar SA durante las operaciones de combate mediante la visualización de imágenes de video transmitidas y datos recopilados por vehículos aéreos no tripulados (UAV) o desde sensores terrestres desatendidos (UGS) y proporcionar mapas en 3D con puntos de interés indicados. Completar con éxito la compatibilidad e integración de SPOTD como un complemento para el ecosistema TAK permitirá a la Compañía perseguir órdenes de tareas, contratos y acuerdos de licencia de software que generen ingresos con contratistas principales que apoyan al Departamento de Defensa de los EE. UU. que pueden utilizar sus datos de detección de amenazas explosivas en tiempo real en la seguridad del soldado, la protección de la fuerza y C6ISR (Comando, Control, Comunicaciones, Informática, Ciberdefensa y Sistemas de Combate).

Impulsado por datos y experiencia del mundo real

La plataforma de análisis de imágenes basada en drones impulsada por IA de la compañía puede detectar e identificar más de 150 tipos de minas terrestres y municiones sin explotar en una fracción de segundo por imagen, lo que proporciona rápidamente un conocimiento de la situación de misión crítica. Si desplegado en el perímetro en tiempo real (SpotlightAITM En el sitio) o aprovechando Amazon Web Services (AWS) en la nube (SpotlightAITM), la tecnología SPOTD de la compañía puede escalar a nivel mundial, ofreciendo soluciones para el análisis rápido del campo de batalla y la protección de la fuerza, para respaldar operaciones comerciales y de desminado humanitario a gran escala. Impulsando la tecnología SPOTD de la compañía, los conjuntos de datos únicos del mundo real de Safe Pro incluyen imágenes de drones de alta resolución y datos geoespaciales etiquetados con GPS que abarcan más de 1.29 millones de imágenes de drones analizadas hasta la fecha, y 23,000+ amenazas identificadas en 5,300+ hectáreas en Ucrania, un área casi equivalente en tamaño a Manhattan.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email