Roma, Italia.- La familia de sistemas de defensa LIONFISH® de Leonardo, que ya se encuentra a bordo de varias plataformas navales en todo el mundo, también ha sido seleccionada por la Armada Real de los Países Bajos, que ha elegido la variante “LIONFISH® Top” para equipar sus patrulleros de la clase Holland, las unidades LPD (Landing Platform Dock) y JSS (Joint Support Ship), las clases Johan de Witt y Karel Doorman, y el buque de apoyo al combate de la clase Den Helder.
El LIONFISH® Top es una de las tres variantes de 12,7 mm de la nueva familia de torretas navales controladas a distancia. Los modelos “Ultralight” y “Inner Reloading” también están disponibles en el mismo calibre. Leonardo también ofrece un modelo “LIONFISH® 20” de 20 mm.
El LIONFISH® 12.7 Top pesa menos de 300 kg y es especialmente efectivo contra amenazas cercanas y en escenarios asimétricos (ASymmetric Warfare – ASyW). La eficacia y la precisión, incluso a larga distancia, están garantizadas por el uso de un sensor infrarrojo refrigerado que integra la óptica Mini Colibrí de Leonardo. Esto es común en toda la familia de torretas, que también pueden integrar un sensor no refrigerado. Dependiendo de la tecnología utilizada, el alcance de detección puede ser de hasta 12 km.
Teniendo en cuenta las necesidades de los clientes, Leonardo ha creado tecnologías de última generación que pueden manejar con eficacia y precisión varios tipos de amenazas, incluidos los sistemas no tripulados.
La familia LIONFISH® se destaca por su modularidad, ligereza y arquitectura común, que permiten instalar y operar las torretas a bordo de plataformas secundarias, tanto como sistema de defensa primario como secundario, sin adentrarse en la cubierta. Todos los sistemas de la familia pueden calcular automáticamente las soluciones de disparo y enfrentarse a las amenazas que se mueven rápidamente, incluso cuando se instalan en plataformas de alta velocidad.
Basándose en su experiencia en el desarrollo de tecnologías avanzadas como el OTO 76/62 Super Rapido y el OTO 127/64 LW Vulcano, Leonardo ha desarrollado sus nuevos sistemas de defensa para satisfacer los requisitos del mercado, que cada vez se inclina más por las tecnologías compactas y furtivas, incluso para equipar plataformas sin tripulación. Al mismo tiempo, la empresa sigue avanzando en la fiabilidad de sus productos, optimizando los tiempos de mantenimiento e impulsando la competitividad.
La elección de LIONFISH® destaca la relación estratégica entre Leonardo y la Armada Real de los Países Bajos, que también eligió recientemente los sistemas OTO 127/64 LW Vulcano de Leonardo para sus cuatro unidades multifunción de clase De Zeven Provinciën.