{"id":4254,"date":"2022-12-06T12:15:17","date_gmt":"2022-12-06T12:15:17","guid":{"rendered":"https:\/\/globaldefense.com.mx\/?p=4254"},"modified":"2022-12-06T12:15:20","modified_gmt":"2022-12-06T12:15:20","slug":"presenta-airbus-motor-con-cero-emisiones","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/globaldefense.com.mx\/presenta-airbus-motor-con-cero-emisiones\/","title":{"rendered":"Presenta Airbus motor con cero emisiones"},"content":{"rendered":"\n
Toulouse, Francia.\u2013<\/strong> Airbus ha revelado que est\u00e1 desarrollando un motor de celdas de combustible alimentado por hidr\u00f3geno. El sistema de propulsi\u00f3n se est\u00e1 considerando como una de las posibles soluciones para equipar el avi\u00f3n cero emisiones que entrar\u00e1 en servicio para 2035.<\/p>\n\n\n\n Hacia mediados de la d\u00e9cada, Airbus comenzar\u00e1 a probar en tierra y en vuelo esta arquitectura de motor de celdas de combustible a bordo del avi\u00f3n de demostraci\u00f3n ZEROe. Actualmente, el avi\u00f3n de pruebas A380 MSN1 est\u00e1 siendo modificado para que pueda llevar tanques de hidr\u00f3geno l\u00edquido y los sistemas de distribuci\u00f3n asociados.<\/p>\n\n\n\n “Las celdas de combustible son una potencial soluci\u00f3n para ayudarnos a alcanzar nuestra ambici\u00f3n de cero emisiones netas. Nuestro foco est\u00e1 puesto en el desarrollo y prueba de esta tecnolog\u00eda para entender si es factible y viable para la entrada en servicio del avi\u00f3n de cero emisiones en el a\u00f1o 2035”, dijo Glenn Llewellyn, vicepresidente de Aeronaves de Cero Emisiones de Airbus. “A escala y si se alcanzaran los objetivos tecnol\u00f3gicos, los motores de celdas de combustible podr\u00edan propulsar un avi\u00f3n de cien pasajeros con una autonom\u00eda de aproximadamente 1.000 millas n\u00e1uticas. Al continuar invirtiendo en esta tecnolog\u00eda, nos damos opciones adicionales que apoyar\u00e1n nuestras decisiones sobre la arquitectura de nuestro futuro avi\u00f3n ZEROe, cuyo desarrollo pretendemos lanzar entre los a\u00f1os 2027-2028\u201d.<\/p>\n\n\n\n Airbus identific\u00f3 el hidr\u00f3geno como una de las alternativas m\u00e1s prometedoras para propulsar un avi\u00f3n de cero emisiones, porque no emite di\u00f3xido de carbono cuando se genera a partir de energ\u00edas renovables, siendo el agua su subproducto m\u00e1s importante.<\/p>\n\n\n\n Hay dos formas de utilizar el hidr\u00f3geno como fuente de energ\u00eda para la propulsi\u00f3n de aviones. Primero, a trav\u00e9s de la combusti\u00f3n de hidr\u00f3geno en una turbina de gas; segundo, utilizando celdas de combustible para convertir el hidr\u00f3geno en electricidad con el fin de alimentar un motor de h\u00e9lice. Una turbina de gas de hidr\u00f3geno tambi\u00e9n puede acoplarse con celdas de combustible en lugar de bater\u00edas en una arquitectura h\u00edbrida-el\u00e9ctrica.<\/p>\n\n\n\n Las bater\u00edas de combustible de hidr\u00f3geno, especialmente cuando se apilan, aumentan su potencia, permitiendo escalabilidad. Adicionalmente, un motor alimentado por celdas de combustible de hidr\u00f3geno no produce emisiones de NOx o estelas de condensaci\u00f3n, por ende ofrece ventajas adicionales para la descarbonizaci\u00f3n. Para obtener m\u00e1s informaci\u00f3n sobre el motor y el demostrador de las bater\u00edas de combustible de Airbus, haga clic aqu\u00ed<\/a>.<\/p>\n\n\n\n En los siguientes enlaces para conocer m\u00e1s sobre la tecnolog\u00eda de las celdas de combustible<\/a> y sobre el demostrador ZEROe<\/a>.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":" Toulouse, Francia.\u2013 Airbus ha revelado que est\u00e1 desarrollando un motor de celdas de combustible alimentado por hidr\u00f3geno. El sistema de propulsi\u00f3n se est\u00e1 considerando como una de las posibles soluciones para equipar el avi\u00f3n cero emisiones que entrar\u00e1 en servicio para 2035. Hacia mediados de la d\u00e9cada, Airbus comenzar\u00e1 a probar en tierra y en […]<\/p>\n","protected":false},"author":2,"featured_media":4255,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"footnotes":""},"categories":[8,181,6,9,11,3],"tags":[432,431],"class_list":["post-4254","post","type-post","status-publish","format-standard","has-post-thumbnail","hentry","category-latam","category-empresas","category-fuerza-aerea","category-mundo","category-noticias","category-tecnologia","tag-motor-celdas","tag-zeroe"],"yoast_head":"\n
Airbus lleva tiempo explorando las posibilidades de los sistemas de propulsi\u00f3n con celdas de combustible para la aviaci\u00f3n. En octubre de 2020, Airbus cre\u00f3 Aerostack, una empresa conjunta con ElringKlinger, una compa\u00f1\u00eda con m\u00e1s de 20 a\u00f1os de experiencia como proveedor de componentes y sistemas de celdas de combustible. En diciembre de 2020, Airbus present\u00f3 su concepto de c\u00e1psula que inclu\u00eda seis sistemas de propulsi\u00f3n de celdas de combustible extra\u00edbles.<\/p>\n\n\n\n