{"id":4836,"date":"2023-04-14T17:10:14","date_gmt":"2023-04-14T17:10:14","guid":{"rendered":"https:\/\/globaldefense.com.mx\/?p=4836"},"modified":"2023-04-14T17:10:19","modified_gmt":"2023-04-14T17:10:19","slug":"participa-leonardo-en-laad-con-plataformas-y-tecnologias-multidominio","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/globaldefense.com.mx\/participa-leonardo-en-laad-con-plataformas-y-tecnologias-multidominio\/","title":{"rendered":"Participa Leonardo en LAAD con plataformas y tecnolog\u00edas multidominio"},"content":{"rendered":"\n
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Roma,<\/strong> Ita.- <\/strong>Leonardo participa en la 13\u00aa edici\u00f3n de LAAD Defense & Security, en R\u00edo de Janeiro del 11 al 14 de abril, la exposici\u00f3n comercial m\u00e1s importante de Am\u00e9rica Latina. Tras la reciente selecci\u00f3n de los Sistema Centauro II de 120 mm fabricado por el Consorcio CIO, del cual Leonardo tiene una participaci\u00f3n igualitaria con Iveco Veh\u00edculos de Defensa \u2013 y en el marco del programa brasile\u00f1o \u201cVBC Cav – MSR 8\u00d78\u201d, la empresa ahora est\u00e1 centrado en sus sistemas de defensa terrestre. Esto incluye la torreta HITFACT MkII de 120 mm, <\/strong>ya en servicio y en producci\u00f3n, que tiene un desempe\u00f1o avanzado en t\u00e9rminos de efectividad y conectividad. El sistema es capaz de responder a los requisitos operativos modernos, como la modularidad, la digitalizaci\u00f3n y la interoperabilidad.<\/p>\n\n\n\n En electr\u00f3nica naval, con una d\u00e9cada de experiencia en el sector, Leonardo es capaz de suministrar e integrar soluciones para la defensa y vigilancia naval a bordo de plataformas de \u00faltima y pr\u00f3xima generaci\u00f3n de diferentes clases. La compa\u00f1\u00eda dise\u00f1a y desarrolla sistemas de mando y control escalables y modulares para unidades de superficie y submarinos, que permiten adquirir, combinar y procesar informaci\u00f3n de varios sensores en tiempo real y devolver un conocimiento completo de la situaci\u00f3n. <\/p>\n\n\n\n Leonardo tambi\u00e9n puede suministrar sistemas integrados para la vigilancia costera y mar\u00edtima, como el VTMS (Vessel Traffic Management System), donde cada componente tecnol\u00f3gico juega un papel espec\u00edfico dentro de una arquitectura centrada en la red, que puede incluir plataformas mar\u00edtimas y geoespaciales, drones por Leonardo, como los de la familia Falco, y aviones de patrulla mar\u00edtima como el ATR 72MP y el AW139. A bordo de estas aeronaves, el sistema de misi\u00f3n ATOS (Airborne Tactical Observation System) integra y gestiona los sensores de vigilancia, asegurando un alto grado de interoperabilidad y eficiencia en el control de vastas \u00e1reas terrestres y mar\u00edtimas<\/p>\n\n\n\n Los sistemas de defensa naval y submarinos de peque\u00f1o, mediano y gran calibre, incluido el 76\/62 S\u00faper R\u00e1pido utilizado por la Armada de Brasil, completan la gama de soluciones que destacan a Leonardo como integrador de tecnolog\u00edas dentro de arquitecturas de defensa complejas y suites de protecci\u00f3n.<\/p>\n\n\n\n En el campo de la guerra electr\u00f3nica, Leonardo presenta tecnolog\u00edas y soluciones para la protecci\u00f3n de tripulaciones y aeronaves, como la contramedida <\/strong>BriteCloud contra misiles tierra-aire y aire-aire guiados por radar y el SAGE ESM (Electronic Support Measure) sistema de inteligencia electr\u00f3nica que se puede instalar a bordo de una amplia gama de aeronaves.<\/p>\n\n\n\n Hasta la fecha, m\u00e1s de 190 helic\u00f3pteros est\u00e1n presentes en Brasil. Hay 400 unidades en la regi\u00f3n, empleadas en diferentes funciones operativas, desde el transporte privado hasta la aplicaci\u00f3n de la ley y los servicios p\u00fablicos, as\u00ed como el transporte en alta mar y las aplicaciones navales. Am\u00e9rica del Sur muestra un potencial significativo con el desarrollo a mediano y largo plazo para operaciones EMS\/SAR y operaciones de socorro en casos de desastre.<\/p>\n\n\n\n El AW119Kx es el primer helic\u00f3ptero ligero monomotor, y el \u00fanico completamente certificado, que cumple con todos los est\u00e1ndares IFR (reglas de vuelo por instrumentos). La plataforma ofrece una suite de avi\u00f3nica moderna y un interior espacioso para permitir una mayor flexibilidad operativa. Los operadores de todo el mundo se benefician de la mejor combinaci\u00f3n de rendimiento y capacidad de carga entre los helic\u00f3pteros monomotores, combinada con altos est\u00e1ndares de seguridad garantizados por la redundancia de los sistemas principales. <\/p>\n\n\n El AW119Kx puede ofrecer control y maniobrabilidad excepcionales, incluso en presencia de altas temperaturas y en altitud. En operaci\u00f3n con las Fuerzas Policiales de Brasil y Argentina y las Fuerzas Armadas de Ecuador, la aeronave es ideal para servicios m\u00e9dicos de emergencia (EMS) y para misiones de rescate gracias a su desempe\u00f1o y capacidades, mantiene las caracter\u00edsticas t\u00edpicas de un bimotor liviano a trav\u00e9s de la redundancia de todos los sistemas cr\u00edticos, mientras que su autonom\u00eda y amplio rango de acci\u00f3n permiten a los operadores intervenir r\u00e1pidamente en caso de accidentes a grandes distancias.<\/p>\n\n\n\n Para hacer frente a las nuevas amenazas, los organismos encargados de hacer cumplir la ley deben operar de formas cada vez m\u00e1s evolucionadas. El AW169 es un veh\u00edculo \u00fanico y vers\u00e1til que permite a los profesionales encargados de hacer cumplir la ley intervenir r\u00e1pidamente en misiones exigentes y en constante cambio. Excepcional en sus capacidades polivalentes, el AW169 es la soluci\u00f3n ideal para misiones como vigilancia, apoyo a\u00e9reo, tr\u00e1fico de drogas, patrulla fronteriza, evacuaci\u00f3n m\u00e9dica y recuperaci\u00f3n de personal, desastres naturales, SAR, extinci\u00f3n de incendios y servicios p\u00fablicos. La suite de avi\u00f3nica avanzada y el dise\u00f1o de la cabina mejoran la visibilidad y minimizan la fatiga del piloto, lo que permite a la tripulaci\u00f3n concentrar sus esfuerzos en la misi\u00f3n.<\/p>\n\n\n\n Simplemente inigualable, el AW139 cuenta con la impresionante distinci\u00f3n de helic\u00f3ptero bimotor m\u00e1s vendido en su clase, con m\u00e1s de 1.130 unidades en servicio con clientes en todo el mundo. Se sit\u00faa en la categor\u00eda de 7 toneladas, con capacidad de transporte de hasta 15 personas y vocaci\u00f3n polivalente gracias a la r\u00e1pida configurabilidad, su arquitectura abierta y la completa gama de sensores, comunicaci\u00f3n y sistemas de intercambio de datos necesarios para operar en red. -ambiente c\u00e9ntrico. La plataforma es un reemplazo ideal de los UH-1 presentes en la regi\u00f3n de LATAM, con sus diversas configuraciones, que incluyen aplicaci\u00f3n de la ley, ambulancia a\u00e9rea, transporte VIP, SAR y soporte de plataforma petrolera en alta mar.<\/p>\n\n\n A trav\u00e9s de una red global activa las 24 horas del d\u00eda, los 7 d\u00edas de la semana en todo el mundo, <\/strong>Leonardo garantiza servicios de soporte y capacitaci\u00f3n para las flotas en servicio, respondiendo de manera efectiva y segura a las solicitudes de los operadores civiles y militares, dondequiera que se encuentren. <\/p>\n\n\n\n La misi\u00f3n principal de Leonardo es brindar la asistencia t\u00e9cnica necesaria, capacitaci\u00f3n del personal de vuelo y tierra, mantenimiento y actualizaciones a los helic\u00f3pteros durante todo su ciclo de vida. En Itapevi, cerca de S\u00e3o Paulo, el nuevo centro de asistencia log\u00edstica est\u00e1 operativo y es capaz de apoyar la creciente flota de helic\u00f3pteros de Brasil y Am\u00e9rica del Sur.<\/p>\n\n\n\n El posicionamiento de Leonardo como l\u00edder mundial en entrenamiento se resalta en LAAD con <\/strong>el M-346, un avi\u00f3n que permite a los j\u00f3venes pilotos desarrollar el conocimiento, las habilidades y las pr\u00e1cticas necesarias para asegurar la transici\u00f3n al avi\u00f3n de combate m\u00e1s moderno. El M-346 es el punto de apoyo de la Escuela Internacional de Entrenamiento de Vuelo (IFTS) creada por Leonardo y la Fuerza A\u00e9rea Italiana. Ya elegido por las fuerzas a\u00e9reas de Qatar, Alemania, Singapur y Jap\u00f3n, fue seleccionado como el campus insignia del proyecto de Entrenamiento de Vuelo en Europa (NFTE) de la OTAN. <\/p>\n\n\n\n El M-346 es un sistema de entrenamiento avanzado totalmente integrado, que incluye un sistema completo de simuladores y dispositivos de entrenamiento en tierra, as\u00ed como un entorno en vivo, virtual y constructivo (LVC) completamente operativo desarrollado \u00edntegramente por Leonardo, muestra a los futuros pilotos para los escenarios operativos m\u00e1s complejos. Adem\u00e1s de ser el avi\u00f3n de entrenamiento preoperacional m\u00e1s avanzado del mercado actual, la versi\u00f3n equipada con radar del M-346FA mantiene todas sus capacidades de entrenamiento para permitirle ser un caza polivalente excepcionalmente rentable.<\/p>\n\n\n\n Ampliamente reconocido como el avi\u00f3n de transporte militar polivalente m\u00e1s eficaz en su clase, el C-27J Next Generation cuenta con nuevos desarrollos aerodin\u00e1micos y de avi\u00f3nica para una mayor eficiencia y un mejor desempe\u00f1o operativo. Utilizado en los entornos operativos m\u00e1s desafiantes, desde las grandes altitudes de la Andes a Afganist\u00e1n, el C-27J se puede transformar r\u00e1pidamente en la configuraci\u00f3n requerida para la misi\u00f3n. <\/p>\n\n\n\n Como “avi\u00f3n de transporte t\u00e1ctico”, la versatilidad de la aeronave se extiende desde el transporte a\u00e9reo de tropas y carga hasta lanzamientos a\u00e9reos de paracaidistas y materiales, desde evacuaci\u00f3n m\u00e9dica en el campo de batalla hasta transporte VIP, desde ayuda humanitaria asistencia y respuesta a desastres naturales para la extinci\u00f3n de incendios. <\/p>\n\n\n\n El C-27J tambi\u00e9n se puede configurar en el Mar\u00edtimo Patrulla (MPA), Guerra Antisubmarina (ASW) y Comando-Control-Comunicaciones, Inteligencia, Versiones de Vigilancia y Reconocimiento (C3ISR). El Spartan refleja bien hoy la esencia misma de seguridad nacional, demostrando ser uno de los mejores activos para apoyar las operaciones de las fuerzas de defensa en cuanto a su aporte fundamental a las tareas de protecci\u00f3n civil, capaz de llegar a la poblaci\u00f3n en los momentos m\u00e1s desafiantes y zonas remotas del pa\u00eds.<\/p>\n\n\n\n Los programas de ala fija de Leonardo tambi\u00e9n incluyen el ATR 72MP, un avi\u00f3n turboh\u00e9lice bimotor, utilizado para realizar tareas de patrulla mar\u00edtima incluso en escenarios particularmente complejos. La aeronave integra las caracter\u00edsticas de confiabilidad, mantenibilidad, bajo costo de ciclo de vida y comodidad del ATR 72-600 del que deriva, con un sistema de misi\u00f3n de \u00faltima generaci\u00f3n, sensores avanzados y una suite de comunicaci\u00f3n completa. Tambi\u00e9n es configurable para funciones de guerra antisubmarina (ASW – Anti Submarine Warfare), antisuperficie (AsuW – Anti-surface Warfare) y ELINT (Electronic Intelligence).<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":" Roma, Ita.- Leonardo participa en la 13\u00aa edici\u00f3n de LAAD Defense & Security, en R\u00edo de Janeiro del 11 al 14 de abril, la exposici\u00f3n comercial m\u00e1s importante de Am\u00e9rica Latina. 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