{"id":5995,"date":"2023-11-09T08:31:01","date_gmt":"2023-11-09T14:31:01","guid":{"rendered":"https:\/\/globaldefense.com.mx\/?p=5995"},"modified":"2023-11-09T08:31:02","modified_gmt":"2023-11-09T14:31:02","slug":"capacidades-de-deslizamiento-del-aw169-de-leonardo-creceran-con-aumento-de-peso-bruto","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/globaldefense.com.mx\/capacidades-de-deslizamiento-del-aw169-de-leonardo-creceran-con-aumento-de-peso-bruto\/","title":{"rendered":"Capacidades de deslizamiento del AW169 de Leonardo crecer\u00e1n con aumento de peso bruto"},"content":{"rendered":"\n
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Las capacidades operativas y la gama de opciones del helic\u00f3ptero bimotor intermedio ligero AW169 crecer\u00e1n a\u00fan m\u00e1s con el lanzamiento de un helic\u00f3ptero bimotor intermedio ligero de 5.100 kg (11.243 lb) Kit IGW y una configuraci\u00f3n de 11 plazas totalmente compatible con la IOGP (Asociaci\u00f3n Internacional de Productores de Petr\u00f3leo y Gas) Ambos estar\u00e1n disponibles para la versi\u00f3n de la aeronave con tren de aterrizaje deslizante.<\/p>\n\n\n\n
El kit de 5.100 kg (11.243 lb) para la versi\u00f3n deslizante del AW169, concebido originalmente para cumplir con los requisitos gubernamentales y de defensa para misiones como el transporte de tropas y las operaciones de combate, tambi\u00e9n responder\u00e1 a las necesidades cambiantes del mercado de servicios civiles y p\u00fablicos aprovechando m\u00faltiples beneficios operativos y de rendimiento. Los factores clave para esta expansi\u00f3n de capacidad son el potencial de crecimiento inherente del tipo que no requiere modificaciones en el dise\u00f1o de componentes cr\u00edticos, y los paquetes de aumento de rendimiento, que ofrecen mayor potencia del motor y de la transmisi\u00f3n, as\u00ed como una aerodin\u00e1mica mejorada en todas las condiciones y para todas las aplicaciones. En comparaci\u00f3n con el peso m\u00e1ximo de despegue est\u00e1ndar de 4.800 kg (10.582 lb), los 300 kg (661 lb) adicionales disponibles con el kit IGW de 5.100 kg permiten el embarque de tres pasajeros m\u00e1s o la adici\u00f3n de combustible para aproximadamente una hora de operaciones. Los operadores existentes de la versi\u00f3n del tipo con patines podr\u00e1n adaptar el kit IGW de 5.100 kg para mejorar las capacidades de su avi\u00f3n.<\/p>\n\n\n\n
Como opci\u00f3n adicional, la configuraci\u00f3n de 11 plazas, totalmente compatible con el Informe IOGP 690 (Pr\u00e1cticas recomendadas para helic\u00f3pteros en alta mar), introducir\u00e1 un nuevo sistema modular de dep\u00f3sito de combustible y dos salidas de emergencia adicionales de tipo IV en la cabina, aumentando el n\u00famero total de cuatro. a seis. La configuraci\u00f3n de 11 asientos estar\u00e1 disponible para la versi\u00f3n con deslizantes en combinaci\u00f3n con el kit IGW de 5.100 kg. Esta soluci\u00f3n permitir\u00e1 que el tipo satisfaga requisitos de transporte mar\u00edtimo a\u00fan m\u00e1s exigentes en t\u00e9rminos de carga \u00fatil, alcance y cumplimiento de los \u00faltimos est\u00e1ndares de IOGP.<\/p>\n\n\n\n
Esta configuraci\u00f3n permitir\u00e1 un radio de acci\u00f3n de hasta 75 millas n\u00e1uticas con 11 pasajeros, por lo que ofrecer\u00e1 capacidades que normalmente se pueden lograr con tipos con un MTOW superior a 5,5 toneladas (clase intermedia) a un costo de operaciones de clase intermedia ligera, adem\u00e1s de garantizar los \u00faltimos est\u00e1ndares de seguridad en comparaci\u00f3n. con helic\u00f3pteros heredados. Tambi\u00e9n ofrecer\u00e1 una mayor sostenibilidad frente a tipos antiguos en la categor\u00eda de peso relevante gracias a un motor m\u00e1s eficiente, navegaci\u00f3n avanzada, soporte moderno y enfoque de mantenimiento, entre otras soluciones. La certificaci\u00f3n del aumento del IGW est\u00e1 prevista para 2024, mientras que la certificaci\u00f3n de la configuraci\u00f3n de 11 plazas con nuevo dep\u00f3sito de combustible modular est\u00e1 prevista para 2026.<\/p>\n\n\n\n
Estas \u00faltimas capacidades operativas se sumar\u00e1n a las certificaciones EASA (Agencia Europea de Seguridad A\u00e9rea) del tren de aterrizaje deslizante y los modos IFR \u00fanicos, piloto \u00fanico y b\u00fasqueda y rescate avanzado (SAR), ambos logrados a finales de 2022. Con la certificaci\u00f3n de configuraci\u00f3n de deslizamiento, el AW169 se convirti\u00f3 en el \u00fanico avi\u00f3n moderno certificado CS29 capaz de ofrecer todas las soluciones de tren de aterrizaje, lo que demuestra a\u00fan m\u00e1s la versatilidad del dise\u00f1o del tipo. El AW169 es tambi\u00e9n el \u00fanico helic\u00f3ptero en su categor\u00eda de peso que cuenta con modos SAR avanzados. Los paquetes de aumento de rendimiento desarrollados previamente ya hab\u00edan mejorado el rendimiento y las capacidades del motor, las clasificaciones de transmisi\u00f3n y la carga \u00fatil disponible a trav\u00e9s de actualizaciones de software del motor y modificaciones aerodin\u00e1micas de la aeronave, lo que convierte al tipo en el helic\u00f3ptero con la mejor relaci\u00f3n potencia-peso de su clase.<\/p>\n\n\n\n
La introducci\u00f3n del AW169 ha ampliado la presencia de Leonardo en el mercado de servicios m\u00e9dicos de emergencia y ha agregado m\u00e1s operadores para tareas de aplicaci\u00f3n de la ley, ayuda en cat\u00e1strofes y extinci\u00f3n de incendios. Refuerza a\u00fan m\u00e1s el liderazgo de la compa\u00f1\u00eda en el mercado VIP de motores m\u00faltiples, brindando a los operadores una opci\u00f3n m\u00e1s entre la popular serie AW109 y los modelos m\u00e1s vendidos AW139. Tambi\u00e9n agrega una soluci\u00f3n m\u00e1s para operaciones de menor alcance que apoyan al sector energ\u00e9tico y permite a Leonardo desempe\u00f1ar un papel cada vez mayor en el nuevo campo de soporte de parques e\u00f3licos. Adem\u00e1s, su dise\u00f1o de doble uso ha respondido a una variedad de requisitos gubernamentales, de seguridad nacional y de defensa para misiones como vigilancia, transporte de tropas, operaciones de combate, socorro en casos de desastre y respuesta de emergencia, extinci\u00f3n de incendios, entrenamiento, rescate en monta\u00f1as y evacuaci\u00f3n m\u00e9dica.<\/p>\n\n\n\n
Actualmente hay pedidos de m\u00e1s de 320 AW169, y alrededor de 170 unidades se han entregado desde la l\u00ednea de montaje final de Vergiate (Italia) a operadores en m\u00e1s de 30 pa\u00edses. La flota global ha registrado m\u00e1s de 170.000 horas de vuelo en todo tipo de operaciones y condiciones. El l\u00edder de flota ha superado las 3.700 horas de vuelo en operaciones EMS en Suecia.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"
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